SE PRORROGA LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2020

Este lunes, 29 de junio, se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la mesa del Convenio. Finalmente, AEB ha accedido a prolongar el vencimiento del Convenio por lo que el plazo de negociación se extiende ahora hasta el 31 de octubre de este año. Aunque CCOO habíamos pedido una ampliación hasta el 31 de diciembre, toda la representación sindical hemos aceptado este plazo intermedio con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Convenio de Ahorro

Ceca pide aplazar la mesa de negociación de hoy

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

CECA pide aplazar la mesa

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CECA pide aplazar la mesa de hoy a mañana 30 de junio (día que vence la ultraactividad del convenio).

[...]

Absorción de Sfera

Absorción Sfera

El próximo 26 de Julio se aprobará la fusión por absorción, integrándose la plantilla de SFERA en El Corte Inglés.

Reestructuración de los Servicios Centrales ECI

Celebrada una nueva reunión del Observatorio de la Comisión Sindical para el Acuerdo por el Mantenimiento del Empleo. Esta vez para  tratar la reestructuración de los Servicios Centrales de El Corte Inglés.

Vacaciones en El Corte Inglés

Ante la llegada de las vacaciones, os recordamos la normativa y los derechos que tenemos a nuestra disposición, así como las medidas específicas que hemos negociado en el Acuerdo por el Mantenimiento  del Empleo en El Corte Inglés.

TIC

CCOO propone reaunudar la negociación del 18º convenio colectivo estatal de TIC

Desde CCOO-SERVICIOS hemos planteado a la AEC reanudar la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Somos conscientes de que tras la crisis del COVID-19 existe una nueva situación, realidad. Esta se debe reflejar en el marco laboral de las TIC. Han cambiado las prioridades laborables y sociales.

Jueves 25 de Junio de 2020

CCOO propone reaunudar la negociación del 18º convenio colectivo estatal de TIC

Teclado ordenador, convenio TIC

CCOO APUESTA por La corresponsabilidad en el permiso por nacimiento

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020