CONVENIO COLECTIVO

Reflexiones tras el 26F y el 22M

Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE

Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.

SALARIO O CONFLICTO #22MHUELGA24H

75,8% SEGUIMIENTO: ÉXITO DE LA HUELGA EN BANCA: GRACIAS

Acuerdo de la homogenización de las condiciones laborales en los restaurantes McDonald's

Tras arduas negociaciones entre la empresa y el Comité Intercentro, en la última reunión celebrada el pasado día 18 de marzo, podemos comunicar que hemos alcanzado un acuerdo integral para homogeneizar las condiciones laborales a nivel nacional.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Bloqueo no convenio de oficinas e despachos de Pontevedra

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O 19 de marzo celebrouse a última reunión da mesa negociadora do convenio de oficinas e despachos da provincia de Pontevedra. Unha vez máis a patronal veu dicir que a súa liña vermella é a eliminación da antigüidade e que non se podería avanzar na negociación mentres a parte social non estea disposta a eliminala.

Desde CCOO fomos moi claros desde o inicio da negociación do convenio:

A ANTIGÜIDADE NON SE TOCA!

Existen moitos puntos deste convenio que se deberían abordar, polo que a decisión da patronal de non seguir avanzando na negociación é incomprensible. Algúns esquecen que desde o ano 2012 este convenio leva coas táboas salariais conxeladas e pendente de actualizarse en materia de permisos, igualdade, contratación e demais novidades lexislativas que no convenio quedaron obsoletas.

CCOO anunciámoslles na mesa que iniciaremos mobilizacións progresivas no sector, para esixir un convenio colectivo á altura dos cadros de persoal e que non estamos dispostos a que exista discriminación de salarios en comparación con outros convenios do sector de Oficinas e Despachos existentes en Galicia.

El pasado 14 de marzo de 2024, CCOO, UGT y la patronal del sector firmamos el nuevo convenio colectivo.

Firmado el nuevo convenio colectivo de comercio de materiales de la construcción de Tarragona para los años 2024-2025.

Desde CCOO valoramos de manera positiva la incorporación de materias de igualdad en un sector altamente masculinizado. Trasladamos al convenio los incrementos salariales pactados en el Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva e incorporamos mejoras en aspectos sociales que mejoran la conciliación de la vida laboral

COMUNICADO PDF (CAST/CAT)

Firmado el nuevo convenio colectivo de Bingos de Catalunya para los años 2023-2026

Después de la aceptación de las patronales y sindicatos representativos del sector de la propuesta de Mediación del Departament de Treball del día 18 de marzo de 2024, CCOO, UGT y las patronales del sector hemos firmado el nuevo convenio colectivo.

convenio colectivo

Sin avances a 60 horas de la Huelga

Sin avances en mesa de negociación del Convenio de BANCA a falta de 60 horas para la huelga

• Las partes nos emplazamos para una nueva reunión de Mesa el jueves 21

En le reunión de Mesa de hoy, AEB ha desaprovechado la oportunidad, en las horas que quedan hasta la huelga, de apostar por una negociación real, con propuestas de incremento salarial que, como mínimo, lleguen a los ya asumidos por las patronales de Ahorro y Rurales, además de negociar fórmulas para que todas las plantillas cobren los incrementos de convenio.

COMUNICADO (pdf)

Resumen de la reunión de negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

• CCOO informa sobre la reunión celebrada el 18 de marzo del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

COMUNICADO (pdf)

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social