Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Nuevos cursos vespertinos en horario de verano

Una vez más el Banco ha iniciado una nueva formación para los empleados de PBC, y una vez más la hace con un horario que incluye sesión de tarde cuando estamos en horario de verano.

Accidentes laborales ?In itinere?

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica

El accidente en el trayecto (in itinere), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí. Recientemente el Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente in itinere al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas o cientos de kilómetros. Esta ampliación de la casuística es una buena noticia para los trabajadores/as del sector financiero que en el proceso de reestructuración de este y, como alternativa al despido, se han visto afectados por la movilidad geográfica.

El Salario en especie en la Declaración de la Renta 2013

La tributación del ejercicio 2013 se realiza de acuerdo con la ley del IRPF, la 35/2006. El principal cambio que introdujo dicha ley en la deducción por inversión en vivienda habitual fue reducir dicha deducción a un porcentaje único del 15% *.

Se acerca el horario de verano

Se acerca el horario de verano y veremos el grado de cumplimiento por parte de la Dirección del Banco. El próximo mes de mayo se inicia el horario de verano que, para que no quepan dudas, es desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a jueves y los viernes de ocho a dos de la tarde.

Resultados de la encuesta sobre la relación del bonus de PBC e Impulsa

El pago del bonus a los empleados siempre es fuente de polémica en todas las Divisiones. Pero en PBC, desde que se instauró el sistema Impulsa, las discrepancias entre los puntos obtenidos y el bonus cobrado han ido en aumento.

¿Es correcto el Bonus que has cobrado?

El viernes 21 de marzo comunicaron los Bonus, que se iban a pagar en la semana siguiente, a los empleados de PBC. Desde entonces hemos recibido numerosas consultas sobre la incoherencia del Bonus comunicado respecto a los puntos de Impulsa obtenidos durante 2013. Una vez que el Banco ha comunicado el valor, en euros, de los puntos hemos decidido efectuar una encuesta para poder plasmar porcentualmente el grado de cumplimiento (o incumplimiento) del Banco respecto de sus propias normas.

Impulsa: transparente y objetivo. Formación a trompicones.

Nos dicen que Impulsa es un sistema objetivo y transparente que permite a los empleados de PBC conocer de antemano qué objetivos y reglas van a tener para conseguir los puntos que les darán bonus y que la Gestión del Desempeño va a ser un factor corrector, entre el +/- 10% sobre esos puntos.

Valoración de COMFIA CCOO sobre el acuerdo del Pacto 8º

Desde COMFIA CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado con el Banco para establecer el pago, ahora, de una expectativa de derecho que tenían algunos empleados en el momento de su jubilación.

Destacadas

Cuenta atrás hasta el viernes 22M, menos de 90 horas para la HUELGA

• AEB tiene la pelota en su tejado ante un paro que apunta a ser masivo

El 15M, nuevas movilizaciones en el sector financiero como antesala de la HUELGA del 22M

• Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del pasado 26 de febrero, con un 84,7% de seguimiento, CCOO, UGT y FINE convocan nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15M, a las 11:00, en sedes de 8 ciudades, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo.

CCOO se manifiesta por nuestro Convenio Colectivo

Hoy las delegadas y delegados de CCOO de Barcelona, Valencia y Sevilla, al igual que lo hizo en Madrid, estaremos manifestándonos en estas ciudades para defender y reivindicar los derechos de la plantilla de Deutsche Bank y del resto del sector financiero.

Deutsche Bank ha quintuplicado en 2023 los beneficios respecto a 2022

Reestructuración de Private Bank en Deutsche Bank España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de Private Bank España, junto con los otros sindicatos, en la que nos ha informado de una nueva fase de reestructuración en la División que engloba Banca Premium, Banca de Emprendedores y Wealth Management.