CCOO denuncia a Deutsche Bank ante la Inspección de Trabajo


Denuncia a Inspeccion de Trabajo
CCOO hemos presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo de Madrid y Sevilla por la implantación de sistemas de control de trabajo sin el preceptivo informe de la representación sindical.

La presión comercial que se está ejerciendo en la Red de Oficinas se ha visto incrementada en algunas Direcciones Regionales durante el mes de Agosto. Han impuesto a los empleados controles, en algún caso diarios, de la actividad comercial desarrollada. No importa que las oficinas, durante el mes de Agosto, estén en ?cuadro? con el agravante que el soporte que tienen viene dado por becarios que, en muchas ocasiones, dan más trabajo que beneficio.

Pero hay una cuestión que, a nuestro entender, agrava más la situación. Parece que se está consolidando un sistema de cortijos en las DDRR, cada Director Regional actúa como le viene en gana en cuanto al cumplimiento de las normas laborales. ¿Dónde está la labor de RRHH para unificar y controlar que esas actuaciones estén dentro de las normas?

Es de todo punto inaceptable que la Dirección del Banco no cumpla las normas laborales establecidas en la legislación española. El Banco ha publicado los nuevos Valores y Creencias que se han plasmado en un nuevo Código de Ética y Conducta Empresarial. En ese Código se habla de que no sólo no debe hacerse lo que no está permitido sino que tampoco debe hacerse lo que éticamente no es correcto. Pero parece que en el tema laboral, en las relaciones con sus empleados, no importa incumplirlo. Desde CCOO vamos a estar atentos a cualquier incumplimiento y, si la Dirección del Banco no entra en razón, no vamos a dudar en seguir denunciándolo ante los organismos competentes.