Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

¿Pagar por trabajar?

La actual crisis de precios de la energía está poniendo en evidencia un mal endémico en Deutsche Bank, el precio que paga a las personas que utilizan su propio vehículo para desarrollar su trabajo. Hace más de 20 años que no se actualiza el importe del kilómetro que tendría que servir para compensar el gasto de combustible y el desgaste del vehículo.

Aclaraciones sobre las Mutuas y las bajas laborales

Seguramente todos conozcáis que las Mutuas, además de los accidentes de trabajo, también pueden ser entidades colaboradoras de la Seguridad Social, como es el caso de nuestra Empresa. Dado que periódicamente recibimos consultas y algunas quejas sobre la actuación de la mutuas en caso de baja, para vuestra mejor información os explicamos las características básicas de qué es lo que pueden hacer.

Demasiadas sombras en el Registro Horario

Desde CCOO os presentamos el resumen del Registro Horario del ejercicio 2021. Después de algo más de un año y medio desde su implantación observamos con preocupación que determinadas tendencias no solo se mantienen sino que se acentúan.

CCOO denuncia que las mujeres han ganado 7.308,54 euros menos que los hombres en los sectores de servicios

Completando el informe elaborado por la Confederación de CCOO, el informe realizado por CCOO Servicios refleja que la brecha salarial de género en los sectores de su ámbito (comercio, hostelería, sector financiero y servicios técnicos y administrativos) se sitúa este año en un 38,6%, o que la parcialidad es mayoritariamente femenina con un 26,1% frente a un 8,8% de los hombres.

Teoría y realidad en el proceso de Total Performance

El próximo 28 de febrero, dentro de diez días, finaliza el proceso individual de Total Performance en las empresas de Grupo Deutsche Bank. Este año cuenta con la novedad de que en la parte comercial y administrativa de la Red de Oficinas de España se incorporan centenares de personas al mismo con la opción de tener un bonus individual en lugar de los premios de reconocimiento. Y en ese proceso se están produciendo unas incidencias que son absolutamente inadmisibles. Aunque lo que vamos a explicar afecta a estas compañeras y compañeros, lo hacemos extensivo a todas las personas del Grupo por si se están produciendo situaciones similares en otras Divisiones o Departamentos.

Plataforma para el nuevo Convenio de Oficinas y despachos

El 14 de diciembre se realizó una asamblea de la RLPT del sector, en la que se debatieron los puntos a llevar en nuestra plataforma de negociación. El pasado 20 de diciembre se constituyó la mesa de negociación del convenio. Este 28 de enero se ha realizado la primera reunión en la que las partes hemos expuesto nuestra posición respecto a los aspectos principales de los contenidos de la negociación y los representantes de CCOO hemos hecho entrega de nuestra plataforma detallada en cada punto. Esta plataforma se centra en los siguientes aspectos:

Destacadas

Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI

Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.