Archivado en

Greta Thunberg, la niña que quiere salvarnos


Greta Thunberg es un fenómeno: inició el movimiento "Viernes para el futuro" y ha inspirado a millones de jóvenes a comprometerse con la protección del clima. ¿Por qué?, se pregunta Zoran Arbutina.


Cuando uno busca en Google "Greta Thunberg", encuentra unas 185 millones de entradas, y la tendencia va en aumento. Greta Thunberg se ha convertido en un fenómeno mediático global. Ella es observada, no importa lo que haga ni dónde. Sus palabras son citadas en todos los medios, que solo esperan a que abra la boca.

Se le conoce comúnmente como una activista del cambio climático que inició el movimiento global "Viernes para el futuro" e inspira a millones, especialmente a los jóvenes, a participar en la lucha contra el cambio climático.

Se reúne con jefes de Estado, habla ante el pleno en las Naciones Unidas y recibe importantes premios. Ahora es una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ya hay biografías sobre ella, e incluso un libro con sus discursos, de al menos 64 páginas. ¡Y Greta Thunberg tiene solo 16 años!

¿Cómo es posible? La mayor parte de lo que dice no es realmente nuevo. Ella misma lo enfatiza, una y otra vez. Ella no afirma haber sacado a la luz nuevas verdades. Más bien, hace un llamamiento a todos para que finalmente tomen nota de lo que se ha sabido durante mucho tiempo y que ha sido probado científicamente, para que actúen en consecuencia. ¿Pero, por qué justamente ella? ¿Y cómo surge todo este auge mediático?

Enlace a noticia


banner afiliaci�n