Archivado en Comunicados Cualtis

1º Reunión con la empresa

Varios temas


Ayer la representación de la Sección Sindical de CCOO en Cualtis se reunió con la empresa para tratar parte de los puntos presentados en diciembre. Partiendo que una hora no da para mucho os indicamos los temas tratados. 


Estimados compañeros y compañeras: 

 
Ayer la representación de la Sección Sindical de CCOO en Cualtis se reunió con la empresa para tratar parte de los puntos presentados en diciembre. Partiendo que una hora no da para mucho os indicamos los temas tratados. 
 
1. Citación. Solicitamos fecha para que la Sra Mª Teresa Margallo nos explicara la situación actual, como hasta ahora había venido haciendo con todo el proceso. La empresa nos indica que se ha vuelto al estado anterior. Que ya no hay relación con la empresa externa y se está analizando que ha ocurrido. Ante la pregunta de si volver a su estado anterior implica que la parte médica tiene que volver a citar ya que hay dudas al respecto, no sabe y lo preguntará. 
 
2. Se les solicita el balance de formación del año anterior como todos los años y nos indican que están en ello y lo enviarán en breve.
 
3. Le indicamos la necesidad de aclarar a quien se entrega los cheques gourmet, ya que hay disparidad de interpretaciones. Nosotros consideramos que el acuerdo de empresa indica que se debe entregar al personal que tiene jornada partida. Nos remiten a una instrucción de Sixto, que nosotros no hemos visto escrita en ningún momento y que se aplicaba en Argos. Nos dicen que lo mirarán.
 
4. Indicamos nuestra preocupación por el trato en los centros adquiridos en el País Vasco y la diferencia dependiendo del gerente. Haciendo hincapié en que nos recuerda a lo ocurrido no hace tanto tiempo en Madrid. Nos indican que lo mirarán. 
 
5. En el año 2015 los beneficios de la empresa fueron prácticamente el doble de los que venían siendo habituales. Solicitamos a la empresa que nos explicaran las causas. Nos dicen que no, a no ser que la dirección estime oportuno hacerlo. Nos indican varias causas posibles como que la facturación de las empresas absorbidas ha sido mejor de lo esperado, pero sin asegurar nada. Nos parece extraño esta actitud. Todos los años en diciembre se nos da un preliminar de las cuentas anuales. Este año no ha existido. 
 
6. Nos hacen entrega de los incentivos para este año 2017. Nosotros los recepcionamos y pedimos aclaración, que no se nos da por falta de tiempo. Nos indican que la solicitemos por escrito.  Hacemos hincapié en la posible discriminación en ciertos aspectos de los incentivos anteriores y actuales, como en la no entrega a personas que están de baja aunque hayan trabajado una parte del año. Nos indican que lo miraran. En cualquier caso, hablaremos más a fondo del tema de incentivos con la empresa.
 
7. Solicitamos interpretación de ciertos aspectos sindicales en las que seguimos sin estar de acuerdo. 
En las siguientes reuniones entraremos a tratar otra serie de temas, esperamos que con más tiempo. Después de solicitar una nueva reunión nos indican que a partir de lunes cuadraremos fechas. 
 
Recordaros que están a vuestra disposición el correo corporativo SeccionsindicalCCOO@cualtis.com o el correo externo a la empresa consultanos2015@gmail.com para realizar las aportaciones que creáis convenientes. 
 
Os seguiremos informando

banner afiliaci�n