INCENTIVO DE JUBILACIÓN PARA LOS/AS TRABAJADORAS DE MAAF

El pasado día 25 de junio asistimos al SIMA para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa respecto al tema de los trabajadores/as de Maaf. Algunas de las personas procedentes de MAAF, que se acogieron voluntariamente, tienen un seguro de aportación definida y por ello la empresa les excluye del incentivo de jubilación existente en el convenio de seguros.

AMPLIACION PERMISO DE PATERNIDAD A 5 SEMANAS

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de mañana (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley

Firmado el Convenio Colectivo de Allianz 2018-2021

CCOO y el resto de sindicatos presentes en la empresa han suscrito el Convenio de Colectivo de la empresa Allianz, con una vigencia de 4 años.  El texto destaca por las medidas destinadas a acabar con la brecha de género y a potenciar la conciliación de la vida laboral, personal y laboral.

28 de Junio de 2018, Día del Orgullo LGTBI. Trans, igualdad laboral

El 25 de junio de 1978 unas 7.000 personas participaron en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid. Convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHOC) -Madrid no era aún comunidad autónoma- tuvo un carácter eminentemente reivindicativo, por un cambio legal que dejara de considerar delito la homosexualidad

SE RECUPERAN SALARIOS, DERECHOS E IGUALDAD

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE y CEPYME han cerrado un preacuerdo para el IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva), que contempla, entre otros importantes aspectos, una subida salarial en torno al 2%, más un 1% variable, depediendo de la productividad y situación de cada empresa, para 2018, 2019 y 2020. Asimismo, recoge el compromiso de establecer en 1.000 euros (por 14 pagas) el salario mínimo de convenio, en línea con la subida acordada para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

ELECCIONES CASER

Los comités de empresa y secciones sindicales son órganos donde se toman decisiones sobre las negociaciones en materia laboral que nos afectan a todos/as. De ahí la importancia de las elecciones sindicales.

ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES. ¡NO DEJES DE CONTESTAR!

Los riesgos laborales a los que un o una trabajadora se enfrenta en su puesto de trabajo no solo provienen de las máquinas o las sustancias que se emplean en el mismo, del mobiliario o de los locales e instalaciones, etc…. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales deja patente que también se produce un daño a la salud en la manera de organizarse el trabajo y actualmente se está haciendo por parte de las administraciones públicas mucho hincapié en controlar estos “otros riesgos”

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

CALENDARIOS LABORALES 2019

El pasado 20 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2019. Pinchando en cada provincia podrás acceder a la información de los festivos de las mismas.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico