AMPLIACION LISTADO ENFERMEDADES GRAVES PARA ACCESO A PRESTACIÓN DE REDUCCIÓN DE JORNADA PARA CUIDADO DE HIJO/A ENFERMO/A

Por Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011. Para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor. La presente Orden se publica el el Boletín Oficial del Estado el viernes 8 de febrero de 2019

CARTA A LA PLANTILLA DE CASER

Estimado compañero y compañera:

Tras la comunicación enviada por los y las integrantes de la Agrupación Independiente de Profesionales de Caser indicando que se han constituido como sindicato (de lo cual renegaban antes de las elecciones, según informaban en sus comunicados), hemos de aclarar algunas cuestiones con el único propósito de informarte.

APERTURA DE NEGOCIACION

Ayer día 6 de febrero las Secciones de CCOO, UGT y CGT a través de las Federaciones Estatales de sus Sindicatos, hemos instado a la empresa a abrir una mesa de negociación con el fin de poder tratar para tratar los temas que más afectan a la plantilla de Caser, como es la actualización y desarrollo del Acuerdo del 2002 de homogeneización de condiciones de trabajo, de la Participación en Primas, establecimiento de un Plan de Pensiones, todo ello dentro del ámbito de un convenio Colectivo de empresa articulado con el Convenio Colectivo Estatal de Seguros.

DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCION PARA EL AÑO 2019

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas:

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.

GASTOS DE CUSTODIA EN GUARDERIA

Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez al año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales. Ahora, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el niño ha ido a la guardería durante 2018.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

NOVEDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

CALENDARIOS LABORALES 2019

El pasado 20 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2019. Pinchando en cada provincia podrás acceder a la información de los festivos de las mismas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social