Congreso Comfia - Castilla y León 2012

En el IV Congreso Federal de Comfia Castilla y León celebrado en la ciudad de León los días 21 y 22 de noviembre y a la que asistieron 70 delegadas y delegados, se volvió a elegir a Jesús Olivar por amplia mayoría como Secretario General de Castilla y León y la nueva Comisión Ejecutiva formada por 14 personas, paritaria en género e incluyente de la gran diversidad de provincias y sectores de esta nuestra Federación.

Se revisó todo el trabajo y la actividad realizada en los últimos 4 años y se preparó un ambicioso proyecto para los siguientes.

“Comfia Castilla y León es una realidad cada vez más consolidada, con aspectos manifiestamente mejorables, pero con una clara e inequívoca vocación de avanzar. […] Que persigue desarrollar un mejor futuro de nuestra Federación, a todas y todos nos corresponde enriquecerla y construir entre todas y todos un Sindicato mas fuerte, capaz de abarcar a todas y
todos nuestros afiliados, de defender al máximo las condiciones de las personas trabajadoras y todo esto, como bien sabemos, en un entorno muy adverso, pero con una prioridad clara DEFENDER EL EMPLEO.”

Destacamos que la Acción Sindical de esta Federación nos ha llevado a ser por primera vez el sindicato más representativo de Castilla y León y con más personas afiliadas que al cierre del anterior congreso. Y todo a pesar de la que está cayendo. Por primera vez tenemos equipos estables en todas las provincias para afrontar el trabajo diario.

EL proyecto de estos próximos 4 años se basa principalmente en un objetivo:IMPEDIR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO Y FORTALECER EN MANTENIMIENTO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO, y para ello se apuesta firmemente por la Negociación Colectiva.

En este IV Congreso contamos con la presencia e intervención de Ángel Hernández, Secretario General US de CCOO en Castilla y León; Manolo Sánchez, Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Comfia, y la compañía y apoyo de más invitados.
El Congreso concluyó con un objetivo claro “construir entre todos y todas un Sindicato más fuerte”, clave para defender el empleo y luchar por estar con la gente y para la gente.