CC.OO. pedirá la dimisión del Consejo de Administración de Caja España-Duero por incumplir el pacto laboral

La secretaria General de CC.OO. en Caja España-Duero, María Orgaz, instará esta tarde en la reunión del Consejo de Administración, a que se cumplan los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores en agosto del pasado año y que garantizaban el paso de todos ellos a la nueva caja conservando sus actuales condiciones laborales.

En caso contrario, la consejera pedirá la dimisión en bloque del Consejo de Administración.

Según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, Caja España- Duero pretende aplicar la reciente reforma laboral a toda su plantilla, y en concreto, "el nuevo artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores", con el objetivo "de rebajar los salarios en más de un 20 por ciento", incumpliendo lo pactado tan sólo hace ocho meses con los sindicatos.

De persistir por parte de la Caja esta actitud de incumplimiento y bloqueo en el diálogo social, CC.OO. no descarta la adopción de otras medidas más contundentes como las movilizaciones o la convocatoria de huelga.

Fuente: Europa Press