Control horario y supresión de las prolongaciones de jornada ilegales


En el Sector financiero, en general, se prolonga de forma habitual la jornada laboral. Quienes lo toleran incumplen la normativa laboral, y defraudan a la hacienda pública y a la Seguridad Social... Leer Más

En el Sector financiero, en general, se prolonga de forma habitual la jornada laboral. Quienes lo toleran incumplen la normativa laboral, y defraudan a la hacienda pública y a la Seguridad Social; por ello pueden ser denunciados ante la autoridad laboral, como desde CCOO hemos hecho en multitud de ocasiones.

En los últimos años, desde CCOO hemos demandado el establecimiento de un control horario efectivo en gran parte de las entidades del sector, incluso judicialmente, y con éxito.

Y la lucha y el trabajo bien hecho, tarde o temprano, obtienen sus frutos; después de varias sentencias judiciales favorables, la inspección de Trabajo está exigiendo a las entidades del sector el establecimiento de mecanismos de control horario, aún cuando en las empresas existan acuerdos de flexibilidad horaria u horarios singulares. 



Queremos recordar la Dirección de Banco CEISS que tenemos su compromiso para el establecimiento de un sistema de control horario efectivo, sin fisuras por donde se pueda "colar" el fraude. Instamos a la empresa a que comencemos la implantación del sistema cuanto antes, dado que ya ha finalizado con acuerdo la negociación del Convenio Colectivo. Es el momento de cumplir con el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje)



Se acerca el día en el que prolongaciones de jornada ilegales, tan características de nuestro Sector, serán solo un mal recuerdo. 

En CCOO seguiremos luchando, con vuestro apoyo, por el trabajo digno de todos los profesionales del sector y de nuestro Banco.