Reunión en el SIMA


Durante la mañana de ayer, mantuvimos una reunión en el SIMA (Servicio interconfederal de Mediación y Arbitraje) para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa en relación a la implementación del concurso de traslados y la negociación de un nuevo modelo de clasificación de puestos y carreras profesionales...Leer Más

Durante la mañana de ayer, mantuvimos una reunión en el SIMA (Servicio interconfederal de Mediación y Arbitraje) para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa en relación a dos cuestiones:
 
 
1. Implementación del concurso de traslados previsto en el Acuerdo Laboral de Fusión. Tanto CCOO como UGT hemos demandado por este motivo a la empresa durante este mes de noviembre.
 
Esta primera cuestión finalizó con acuerdo: se implementará el concurso de traslados a partir del 31 de enero de 2015, salvo que hubiera dificultades técnicas comprobables para hacerlo.
 
 
2. Nuevo modelo de clasificación de puestos, retribución funcional y carreras profesionales. Procede del Acuerdo Laboral de Fusión y fue demandado por UGT, con la adhesión de CCOO y del resto de sindicatos.
 
En esta cuestión, alcanzamos el acuerdo de constituir una comisión negociadora entre la empresa y los sindicatos el próximo 15 de enero de 2015. A propuesta de CCOO, se introdujo una matización: la comisión negociadora se adecuará a los resultados electorales, si se producen alteraciones de la representación sindical.
 
En su nota de ayer sobre este tema, UGT afirmaba que "con el acuerdo alcanzado cada compañer@ podrá conocer qué debe hacer para alcanzar sus objetivos dentro de la empresa, una vez se clasifiquen los puestos. Se corregirán las desigualdades económicas funcionales [...]". Queremos dejar claro que estas afirmaciones no son ciertas, puesto que lo único que se ha acordado realmente es la constitución de una comisión negociadora el próximo 15 de enero. Lo deseable es que en esa negociación obtengamos mejores condiciones y una menor desigualdad para todos y todas.