La igualdad no da igual


Una de las reivindicaciones históricas de CCOO en Banco CEISS es la IGUALDAD entre las personas que integran esta organización, entendida desde sus vertientes fundamentales: la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.... Leer Más

Compañeras... ¿dónde estáis?????
 
¿No hay compañeras válidas en esta empresa para ocupar puestos de responsabilidad...?¿o es que la empresa no sabe encontrarlas?
 
Una de las reivindicaciones históricas de CCOO en Banco CEISS es la IGUALDAD entre las personas que integran esta organización, entendida desde sus vertientes fundamentales: la igualdad de trato, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.
 
La igualdad trata de justicia, oportunidades, formación y gestión empresarial; la conciliación trata de horarios, permisos por enfermedad, para el cuidado de hijos y familiares, por visitas médicas... Pero también va de ayudas de guardería, ayudas de estudios, ayudas de formación de hijos..., componentes sociales del Convenio a los que UGT y CSICA renunciaron en el acuerdo del ERE... ¿A cambio de qué...?
 
El próximo lunes, 20 de octubre, tendrá lugar el acto de conciliación sobre la demanda interpuesta contra Banco Ceiss por el incumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Fusión España-Duero de 2010 en relación al PLAN DE IGUALDAD.

Ya os adelantamos que, si no se llega a un acuerdo en el citado acto, CC.OO. se adherirá a la demanda interpuesta por UGT. No obstante, hagamos una reflexión sobre el proceso que nos ha llevado a este punto: el acuerdo cuyo incumplimiento se demanda, firmado por CCOO en su momento, fue el mejor Acuerdo Laboral de fusión del sector; pese a ello, fue un acuerdo criticado y obstaculizado por motivos electorales y de estrategia partidista de quienes ahora demandan su incumplimiento, CUATRO AÑOS DESPUÉS.

En todo caso, tenemos que conseguir entre todos un verdadero plan de igualdad (Unicaja lo tiene desde 2011); pero quien piense que con eso estará todo hecho, está muy equivocado. Hay mucho que trabajar todavía, tanto en materia de igualdad como en materia de conciliación de la vida familiar y laboral: hay que despejar de telarañas la mente colectiva de esta organización para avanzar hacia el futuro.
 
Sirva de muestra un breve vistazo al último organigrama publicado: de 135 personas nombradas, solo 43 son mujeres; en cada Área Territorial hay, como mucho, 2 compañeras nombradas; incluso en el A.T. de Salamanca no hay ninguna.
 
Ojo!!! No es que haya una proporción similar de compañeras y compañeros en puestos de responsabilidad del organigrama... es que no llegan ni a una tercera parte!!!!! 
  
Así pues, volvemos a preguntar? ¿es que no hay compañeras válidas para ocupar puestos de responsabilidad?? ¿o es que la empresa no sabe encontrarlas?