Sobre los "arreadores" y las horas negras


Mientras esperamos a que se despeje un horizonte más que sombrío, en Banco CEISS tenemos la oportunidad de recomenzar una andadura de éxito, pero también el riesgo de volver a cometer los mismos errores que nos han conducido hasta aquí... Leer Más

 
Y todo parece indicar que llevamos un mal camino si se fomenta la aparición de los "arreadores y arreadoras" que últimamente parecen multiplicarse en perjuicio de los verdaderos profesionales.
 
Necesitamos en puestos de dirección a personas comprometidas, empáticas, con capacidad de motivar a la plantilla y con la formación integral necesaria para el desempeño de su cargo. Con tanto arreador y arreadora al que reportar, y con tanta "hoja excel" y formulario que rellenar, cada vez nos queda menos tiempo para realizar un trabajo productivo... Dejemos de perder el tiempo, por favor.
 
Capítulo aparte merece la cuestión de las "horas negras": horas que exceden de la jornada de trabajo y que no son ni remuneradas ni declaradas. Parecen estar de moda en los discursos que venimos oyendo últimamente, pero además de constituir una ilegalidad laboral y fiscal, ponen de manifiesto algo más preocupante... ¿La medida estrella que se va a tomar para asegurar el futuro de esta entidad es que los trabajadores y trabajadoras extiendan su jornada laboral? ¿Eso es todo? ¿No se les ocurre nada más...?
 
Pues mal empezamos si queremos reanudar la marcha de la Entidad con medidas que se ha demostrado que provocan la disminución de la productividad, el incremento de costes y bajas laborales, la desmotivación general y el freno al desarrollo de verdaderos profesionales en favor de futuros "arreadores"... 
 
En CCOO, en Banco CEISS y en el Sector Financiero, nos hemos propuesto luchar contra las presiones desmedidas, que solo generan frustración, estrés y desmotivación, y contra la existencia de "horas negras", con mayor motivo en una empresa que ha hecho un ERE para ajustar su plantilla. 
 
Hoy martes, 7 de octubre, la federación de servicios de CCOO presentará en rueda de prensa un informe sobre horas ilegales que pone de manifiesto que, de no haberse realizado estas horas, habrían podido mantenerse más de 33.000 de los 50.000 empleos destruidos en el sector financiero durante la crisis.
 
Ayudadnos a luchar contra los abusos y las horas negras; comunicadnos cualquier actitud que consideréis que vulnera vuestros derechos laborales al correo de CCOO en Banco CEISS  o a cualquiera de nuestros delegados y delegadas. Guardad correos electrónicos, conversaciones o cualesquiera otros medios de prueba, por el bien de esta entidad y por el futuro de sus trabajadores y trabajadoras.
 
Lo mismo que otro ERE era posible, otras relaciones laborales, más satisfactorias y productivas, son posibles.