CCOO pide a Unicaja que asuma la absorción de Ceiss de una forma "efectiva"

Fuente: Expansión.com

El secretario general de CCOO en Banco Ceiss, Luis Baeza, ha valorado la aprobación por parte del Banco de España de la absorción de esta entidad -Caja España-Duero- por parte de Unicaja, y ha pedido a la entidad andaluza que afronte este proceso de forma "efectiva" y destituya al actual equipo directivo de la antigua Caja España-Duero.

En declaraciones a EFE, Baeza ha subrayado que en Banco Ceiss "siguen mandado los mismos que llevaron a la entidad a la situación en la que se encuentra actualmente", y lo lógico, ha añadido, es que asuman las responsabilidades que les corresponde por su "mala" gestión.

Al respecto, ha insistido en que CCOO confía en que Unicaja no se limite a "tutelar" desde la distancia la gestión de banco Ceiss.

Además, ha declarado que la decisión les aporta "estabilidad", aunque ha lamentado que haya tardado más de tres años en concretarse, ya que de haberse realizado con mayor premura podría haber tenido menor coste laboral.

"Hoy en día un tercio de compañeros ya no está con nosotros, y aunque hubiese sido necesario un ajuste pensamos que de haberse realizado la absorción de una forma más rápida la pérdida de empleo hubiese sido menor", ha agregado el dirigente sindical.

Baeza ha considerado que los cambios continuos en las condiciones del mercado financiero han complicado el proceso, y ha recordado que hace tres años Ceiss era una entidad de "mayor tamaño que Unicaja, lo que no se da en la actualidad.

El Banco de España ha aprobado la absorción al entender que la integración de la entidad castellanoleonesa en un grupo de elevada solvencia, "contribuye a reforzar su posición patrimonial y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios".

En un comunicado, el Banco de España ha asegurado que la absorción de Ceiss por parte de Unicaja "supone un cuantioso ahorro de recursos públicos", y ha recordado que ahora, tras aprobar la Comisión Ejecutiva del supervisor el proyecto, está previsto que próximamente, la Comisión Europea lo valide de forma definitiva.

EFECOM
Fuente: Expansión.com