EL INFAME ACUERDO. 2ª parte: UN MODELO PARA DESPEDIR


En CCOO lo tenemos muy claro, buscábamos un acuerdo para el mantenimiento del empleo, que asegurase el futuro de la Entidad ... Leer Más


Buenos días, compañeros y compañeras: 

Cada vez está más claro, este acuerdo PERJUDICA A TODO EL MUNDO  y va a ser, sin duda, el peor con diferencia de los firmados hasta ahora en el sector.

No vamos a repetir otra vez los puntos que incomprensiblemente se han firmado de forma lesiva para la plantilla. Pero los negociadores no son tontos, algún sentido tiene que tener...

¿Qué pasa con las bajas incentivadas?

Las indemnizaciones que la empresa y los sindicatos firmantes han pactado, no parecen pensadas en función de ningún criterio razonable y como hemos denunciado desde CCOO, se combinan elementos discriminatorios y contradictorios

... de 56, de 57, de 64, de 36... ¿Cómo es posible, que para calcular una indemnización, el resultado final dependa del azar del grupo en el que resulte incluido el trabajador?   

En CCOO lo tenemos muy claro, buscábamos un acuerdo para el mantenimiento del empleo, que asegurase el futuro de la Entidad. Ese era nuestro objetivo y la mejor manera de conseguirlo es facilitar la salida voluntaria de los de mayor edad con una compensación justa, creando así "huecos" y oportunidades para los que se quedan.   

Sin embargo, el Acuerdo firmado por la empresa y los sindicatos mayoritarios, sigue un modelo radicalmente diferente, es un acuerdo para despedir.

En igualdad de condiciones, hace que según la antigüedad, los que llevan más tiempo trabajando son indemnizados con menos importe que los de más reciente incorporación. Y en cuanto a la edad, también en igualdad de condiciones, los trabajadores más mayores resultan con menos indemnización que los más jóvenes.

Sin querer... alguien pudiera llegar pensar que este acuerdo potencia la salida de la Entidad de la plantilla más joven... cuando cualquiera ve que eso sería un suicidio para una empresa que pierde el capital con más vida laboral por delante, con más ganas... y ...  ¿con menos afiliación a los sindicatos mayoritarios?   

Y si
 nadie entiende que la representación de los trabajadores haya firmado este acuerdo… ¿¿¿a quién beneficia???   


Seguiremos analizando públicamente los contenidos del texto firmado y la responsabilidad que ha tenido cada participante en el proceso.

CCOO está con los intereses de la plantilla, denunciando este infame acuerdo