Los trabajadores inician paros y huelgas en Banco España-Duero

Los empleados de la entidad han realizado un multitudinario paro de quince minutos como protesta por el expediente de regulación de empleo propuesto por el Banco...  Leer Más

Fuente: SALAMANCA24HORAS.COM

Los sindicatos que forman parte de Banco España-Duero inician este jueves paros y huelgas en señal de protesta por el expediente de regulación de empleo propuesto por la entidad financiera, que contempla la reducción de 1.500 trabajadores de no cerrarse la integración con Unicaja Banco. Mientras este acuerdo se produce de forma definitiva, lo que adelgazaría la cantidad de despidos, los sindicatos realizarán paros y huelgas hasta mediados de mayo.

Este jueves, se ha ejecutado el primer paro con una multitudinaria acogida de los trabajadores del banco. Con el lema, "no a los despidos en banco Ceiss" y "los trabajadores no somos culpables", los empleados han extendido una larga pancarta y han concluido su concentración con un sonoro aplauso como señal de protesta por la situación de incertidumbre que están viviendo debido al expediente de regulación de empleo propuesto por la entidad financiera.

Respecto a las negociaciones, ha hablado Pedro González, portavoz presente en la mesa de negociación con UGT, que ha lamentado el total inmovilismo de la entidad. "Hemos tenido un total de ocho reuniones y la empresa lo único que quiere es llegar a los 1.500 despidos, algo que para los sindicatos es inadmisible", afirmó. Además ha culpado a los gestores de la entidad de no cumplir con las expectativas, "la entidad va a la deriva por culpa de sus gestores". González ha denunciado que los gestores no están buscando alternativas y deberían tener un "plan b" por si fracasa lo de Unicaja.

La Junta de Castilla y León es otra gran culpable de esta situación, según el portavoz de UGT, "no ha hecho bien las cosas, tiene deberes pendientes  y muchisima responsabilidad al efecto",señaló. Por último ha augurado que "terminado el mes de abril, esto tendrá que solucionarse".

Los paros diarios serán de quince minutos al mediodía del 25 y 26 de abril, así como el 6, 7 y 8 de mayo. A lo que se unirán concentraciones ante la sede de Salamanca el 27 de abril y en León el 4 de mayo. El 29 de abril se iniciará una huelga hasta el 1 de mayo, y ya en ese mes, el 9, 10 y 13 habrá de nuevo jornadas de huelga.