Todo apunta a un cierre completo de nuestras cafeterías

¡El BOE no nos excluye!

Comunicado de Áreas y de Comité de Empresa

Coronavirus: Medidas urgentes

No hemos estado solos

¡Gracias PCTE por apoyarnos hasta el final!

Desde CCOO Areas-Barajas queríamos agradecer enormemente al PCTE de Madrid por la implicación tan grande que nos ha demostrado en nuestra lucha.

La huelga se anula

Acuerdo prorrogado por el Covid-19!

CCOO INFORMA:
En el día de hoy se ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la empresa que ha sido sometido y ratificado por la asamblea de trabajadores/as. Dicho acuerdo se compone de los siguientes puntos:

A la espera de un Plan de Contingencia

Coronavirus: Tranquilidad ante una amenaza real

Tras las últimas noticias que nos llegan de Italia sobre el virus, todas las alarmas se han activado en la ciudadanía. A la espera de un plan de contingencia para nuestro aeropuerto, que está en proceso, no viene mal un poco de información y de tranquilidad. Es un virus muy contagioso pero a la vez tiene una tasa de mortalidad por debajo del 5%, por lo que hay que mantener la calma y a su vez tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio, ya dicho en nuestra web de CC.OO. hace unas semanas: https://www.ccoo-servicios.es/areas/html/47183.html

Un derecho recuperado

Se deroga el despido por baja laboral

Las movilizaciones y acciones reivindicativas llevadas a cabo por los sindicatos para exigir la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido por bajas médicas justificadas, han dado su fruto.

Destacadas

¡La división avanza! CCOO te da los detalles

CONCURSO:

Aena ya está preparando la logística para el posible escenario que viene ante la división de lotes, y poder así, dar soporte a las diferentes empresas.

Como muestra de ello, ya existe un plano indicando los espacios diferentes y sus posibles divisiones para dar soporte a los distintos operadores.

A continuación varias descripciones:

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Porcentaje en peligro ante la división: ¡CCOO actúa ya!

El pasado 29 de septiembre, la sección sindical de CCOO emitió a la comisión negociadora del acuerdo PORCENTAJE DE VENTAS, un requerimiento/aclaratoria sobre dicho acuerdo y su aplicación.

Reunión urgente con la empresa: ¡CCOO te lo cuenta!

Para ver el comunicado al completo pincha en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver todo al detalle

CCOO entrega informe de Starbucks

Nueva evaluación de las Terminales T4 y T4 SAT

En el siguiente enlace encontraréis la evaluación realizada por CCOO de la T4 y T4 SAT en el mes de Febrero:

En cuanto tengamos respuesta a todos los apartados os informaremos.

¡CCOO TE INFORMA!

¡CCOO TE CUIDA!

ERTE: El comité se reúne con la empresa

La tarjeta de empleado de AREAS deja de ser física

En el siguiente enlace te damos las pautas a seguir para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la tarjeta de AREAS:

Si eres de CCOO, ¡Aprovecha nuestros descuentos!

¡OFERTA BONOPARQUES Y ENTRADAS INDIVIDUALES!

Para sacar más partido a tu sindicato, te informamos periódicamente sobre algunos de los servicios, ofertas y descuentos que puedes disfrutar por estar afiliada/o a CCOO.

Haz click en el siguiente enlace para ver toda la información al detalle:

Turnos de vacaciones

Ejemplos prácticos para el cobro del ERTE

CCOO INFORMA:

Tras recibir el correo de la empresa sobre las preguntas frecuentes en relación al ERTE, hemos considerado oportuno exponeros dos casos prácticos para que podáis haceros una idea de la cantidad que vais a percibir.

El salario que abonará el SEPE es el 70 % de BASE. ACCID.  de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total BASE.ACC.

La cantidad que abonará la empresa es lo que falte para llegar al 75 % del TOTAL DEVENGADO de los últimos 180 días, para saber un cálculo aproximado deberíamos coger las últimas 6 nóminas, incluyendo paga extra de navidad y sumar el total TOTAL DEVENGADO.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión TIC CCOO Estatal]

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones