La plantilla de SDS se concentran hoy contra los recortes de la jornada intensiva

Sadiel desarrollo de sisitemas

Los trabajadores y trabajadoras de Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Ayesa AT, decidieron el pasado 27 de junio en asamblea realizar una concentración en la puerta de la oficina para protestar contra los recortes en la jornada intensiva. Según el Comité de Empresa “la empresa pretende obligar a los trabajadores/as a trabajar todas las tardes del verano, así como no concederles vacaciones, pese a que el convenio colectivo impide este tipo de prácticas”. Leer más...


pdf print pmail

Estos no son los primeros recortes que los trabajadores y trabajadoras de SDS deben padecer sobre la conciliación de su vida laboral y familiar. El pasado noviembre, la empresa ya eliminó un mes de jornada intensiva y el tiempo para los desayunos y empeoró el horario de los trabajadores/as. Además, en palabras del Comité de Empresa de SDS, “durante lo que llevamos de año, se ha venido abusando de las horas extras, realizándose más de 2000 horas, con compañeros y compañeras duplicando y triplicando el límite máximo de 80 horas que marca el estatuto, mientras que por otro lado se ha despedido una decena de personas durante el 2013, lo cual nos parece del todo inadmisible”.

Antonio Dionisio, Presidente del Comité de Empresa de SDS declara lo siguiente: “La empresa se escuda una y otra vez en que todos estos recortes y medidas son productos de la crisis, pero desde nuestro punto de vista la crisis no es más que una excusa para ocultar una actitud consciente de empeoramiento de nuestras condiciones laborales por los beneficios económicos que la empresa obtiene de esta manera”.

Los trabajadores y trabajadoras pretenden que la empresa rectifique y respete sus derechos. Esta convocatoria de concentración se produce después de varias reuniones en las cuales la empresa se ha mostrado inflexible. “Nos piden flexibilidad cuando ellos parten de posturas inmovilistas. Ante la perspectiva de que la cosa vaya a más y que la empresa siga en su plan de ignorar sistemáticamente las leyes que amparan los derechos de los trabajadores/as tenemos que movilizarnos.” concluye el Comité, que marca esta concentración como el punto de partida de futuras movilizaciones de mayor calado en caso de que la situación no mejore.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es