Sitel presenta un ERTE para 142 trabajadores en Sevilla

Sitel

La Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO, Comfia, estudía ya el expediente de regulación temporal de empleo, que la plataforma de telemarketing ha presentado en Sevilla para 142 de sus trabajadores, pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Tras anunciar hace unos meses su intención de crear 400 puestos de trabajo en la capital hispalense, a través de la ampliación de sus servicios, la multinacional de teleservicios Sitel ha presentado este ERTE que también afecta a trabajadores de varias subcontratas en Madrid. Leer más...


pdf print pmail

El sindicato provincial de Servicios Financieros y Administrativos, Comfia CCOO de Sevilla, apunta la posibilidad de que el ERTE en Sitel pueda ocultar la intención de finalizar la campaña de atención al cliente contratada con Endesa, ya que a finales de año se debería el contrato. Fuentes del sindicato señalan que la pérdida de parte de la actividad en los últimos años, y el plazo de suspensión de los contratos de trabajo que propone la empresa es de nueve meses, por lo que podría tratarse de una manera de ahorrar en salarios, a la vista de la posible pérdida de la campaña.

Según la responsable de Comfia CCOO en Sitel Sevilla, Teresa Cartes, la empresa ha esgrimido causas “técnicas, organizativas y de producción” a la hora de presentar este ajuste laboral y todos los trabajadores afectados están sujetos a la empresa a través de contratos de obra o servicio. Teresa Cartes además, ha alertado de que entre diciembre del año en curso y marzo de 2014, Endesa debe renovar el contrato correspondiente a su servicio de atención al cliente, y si no se renueva, podría tratar de desprenderse de todos estos trabajadores a un coste mínimo, y habiéndose ahorrado los últimos meses de salarios. Se da la circunstancia de que hay trabajadores contratados por esta modalidad desde 1999.

La plantilla total que trabaja para esta campaña es de 246 trabajadores, por lo que el ERTE afectaría a casi el 60% de la misma. Comfia CCOO de Sevilla ha anunciado que la próxima reunión está prevista para el martes 18 de junio, dentro del período de negociación de quince días que contempla la última reforma laboral. La empresa ya ha realizado en lo que va de año otro ERE y otro ERTE, incluyendo en el primero el cierre del centro de trabajo de Zaragoza.

El pasado mes de febrero, la multinacional de teleservicios Sitel anunció la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo en Sevilla, a través de la ampliación del ‘contact center’ ubicado en la avenida de la República Argentina de la capital, a cuya inauguración acudieron representantes del consistorio hispalense, entre ellos el alcalde Juan Ignacio Zoido, así como Aurora Cosano, delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es