Nueva concentración en Madrid, 20 de enero, a las 11:00 horas frente a la sede de CECA (Alcalá, 27)

Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

Mañana miércoles, 20 de enero, a las 11,00 horas, nuevamente delegados y delegadas de ahorro en Madrid se concentrarán en una movilización unitaria de los sindicatos del sector para protestar, frente a la sede de la CECA (Alcalá, 27) contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo.

Según CCOO, la Asociación patronal que agrupa a las Cajas de Ahorro españolas (ACARL) y a la propia Confederación (CECA) siguen en su postura más radical de no abordar las demandas de la parte social en la mesa de negociación del convenio colectivo, así lo han vuelto a manifestar en la reunión celebrada el pasado 14 de enero. Quieren generalizar la jornada partida, ampliación de la movilidad geográfica forzosa, conversión de salario fijo en variable, pero, ni hablar de mejoras para los trabajadores en cuestión de revisión de salario, conciliación, etc., matizan desde el sindicato.

CCOO exige un respeto, la patronal tiene que ceder en sus pretensiones, las plantillas ya han realizado un tremendo esfuerzo en la etapa de reestructuración, y continúan realizando a diario, para cumplir objetivos desmesurados y salvar las cuentas de resultados.

Por ello, el sindicato nuevamente anuncia que mantendrá las movilizaciones hasta donde sea necesario si ACARL no reconsidera su postura.

Por último, CCOO denuncia que la postura de esta patronal no es la vía para llegar a un acuerdo y que si no hay cambios sustanciales en esa cerrazón, se hace inevitable la convocatoria de huelga en el sector.