Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Jornada, Empleo, Carrera profesional, Condiciones de trabajo

Santander Personal. Un Acuerdo Necesario

Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

El 21 de julio de 2020 CCOO ha firmado con Banco Santander y otras organizaciones sindicales el Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo y horarios de Santander Personal.
Este acuerdo...

• MEJORA el horario que se venía aplicando al fijar en 3 tardes a la semana el horario partido frente a las 4 que venían realizando.
  • REDUCE la jornada anual frente a la que se viene haciendo en la actualidad.
  • MEJORA el horario de todos los viernes del año posibilitando la salida a las 14:00 frente a las 15:00 que hacían hasta ahora.
  • LIMITA las guardias a sólo el 15% de la plantilla durante la última quincena de julio y la primera quincena de septiembre, y las ELIMINA de todos los viernes del año, frente al 25% de plantilla que las venía haciendo hasta ahora
  • MEJORA el plan de carrera profesional al fijar umbrales para alcanzar el nivel 8 en un plazo máximo de 2 años y establecer el nivel 6 para los responsables de los centros y segmentos en que se estructura la unidad.
  • CONSOLIDA el complemento de 2.500 ? para los Gestores Digitales que hasta ahora sólo figuraba en ofertas individuales.
  • MANTIENE la opción de la ayuda alimentaria en nómina para quienes ya la tenían así,
  • y además, gracias a CCOO el personal de Estructuras Intermedias que tenía la ayuda alimentaria en nómina también podrán mantenerla así.
  • INCORPORA a este Departamento  a un colectivo de 207 personas procedentes de Santander Operaciones que verán MEJORAR de manera significativa sus condiciones al pasar del Convenio de Oficinas y Despachos al de Banca.

Este acuerdo...

• No afecta ni abre ninguna posibilidad de modificación de jornada en la red comercial  ya que mejora un horario ya partido, no suponiendo ningún riesgo para la plantilla que desarrolla su trabajo en la red.
  • Constituye una alternativa más en aquellas plazas donde existe Santander Personal para evitar la movilidad causada por los cierres que ya se anuncian y amplía la posiblidad cierta de conseguir un acercamiento al domicilio al poder solicitar la incorporación a este departamento.

Para CCOO todas estas medidas hacen que este acuerdo reúna los equilibrios suficientes para suscribirlo y lamentamos que otras organizaciones sindicales prefieran la unilateralidad de la empresa o la lotería de las demandas individuales a consolidar y homologar unas condiciones que mejoran en todos los casos las establecidas para el Departamento y las recogidas en las cartas individuales de quienes hasta ahora estaban trabajando en el Departamento.
CCOO como sindicato mayoritario en la empresa tiene muy claro el valor de la negociación colectiva como la mejor herramienta con la que cuentan las personas que trabajan en Banco Santander para asegurar sus condiciones laborales.