ACUERDO AGRIDULCE
COMUNICADO CONJUNTO DE UOB Y CCOO
A las 12 de la noche de ayer, finalizado el plazo legal de negociación
para las condiciones de movilidad geográfica colectiva de los SSCC de Madrid,
los miembros del Comité de Empresa firmaban por unanimidad las condiciones
laborales que serán de aplicación a las trabajadoras y trabajadores
afectados por esta nueva medida:
Les negociacions segueixen parades
BS no paga la totalitat dels incentius
Banc Sabadell no abona la totalitat dels incentius als quals es van comprometre per Setmana Santa per la venda d'accions en l'ampliació de capital. Al·lega excuses de tipus administratiu. CCOO hem sol·licitat a la Direcció Comercial i a la de Recursos Humans que esmeni aquest incompliment de compromisos.
Otra muestra de la nefasta gestión del ERE.
La empresa nos ha trasladado hoy una información incomprensible e inasumible, ya que quiere realizar una última (esperemos) reestructuración territorial en aplicación de las medidas contempladas en el ERE .
PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y OTRAS MEDIDAS VOLUNTARIAS (Comunicado 6 de 6)
LA PRESIÓN SIN CONTROL, NO SIRVE PARA NADA.
Nos encontramos ya a final de año y como todos los anteriores por parte de los distintos jefes comienzan a ponerse nerviosos y a fustigarnos a fin de que cumplamos con todos los objetivos que, a sabiendas de su imposibilidad, se nos han encomendado.
Cada jefe tiene su particular libro, aunque uno de los métodos más utilizados es la publicación del ranking de consecución de objetivos, que de entrada quisiéramos calificar de dudosa legalidad desde el punto de vista de la LOPD, así como desincentivante para la mayor parte de los afectados, siendo un modelo que fomenta la competencia entre los compañeros y no el trabajo en equipo (canibalización).
Por fin tenemos un objetivo en PWCC
ANTE EL PROCESO DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA
COMUNICADO CONJUNTO DE UOB Y CCOO
En la penúltima reunión del periodo de consultas para debatir las medidas que la empresa pretende aplicar a las personas de los SSCC de Madrid por un proceso de movilidad geográfica, a todas luces injustificado, CCOO y UOB presentamos un escrito para incorporar al Acta en el que respondíamos a la cerrazón de la empresa respecto a decisiones que creemos firmemente equivocas y arbitrarias.
Avalaban este escrito otros anteriores en los que, después de un estudio detallado y minucioso del censo y relación de destinos, demostrábamos, con datos, el error y la arbitrariedad empresarial que, además, daña irremediablemente la credibilidad, ya muy tocada, de la Dirección de BMN.
PROPUESTA DE LA REPRESENTACIÓN LABORAL presentada en mesa el 4 de noviembre
Ayer, en
Hubiera estado bien que los 4 sindicatos con representación en el Comité o, mejor aún, el propio Comité, hubiéramos publicado un comunicado conjunto, pero hemos constatado que no ha sido posible. Tras los últimos comunicados de los otros sindicatos, debemos señalar una obviedad: ¡CCOO y UOB no se han adherido a ninguna propuesta ajena! Volvemos a repetir que lo que se ha entregado ha sido una propuesta CONJUNTA, y esto quiere decir trabajada conjuntamente en todos sus puntos. Nos preguntamos por qué eso que se hizo ayer no fue posible solo unos días antes, en la sesión del Comité de Empresa convocada ad hoc.
Puntos de la propuesta unitaria:






Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.







