Texto del Acuerdo Sábados libres

Objetivo cumplido: No trabajaremos más sábados en banco Sabadell

21-01-10 Como resultado del trabajo realizado durante los últimos meses, hoy, 12 de enero de 2010, el 88% de la representación sindical hemos firmado el Preacuerdo que consigue cerrar todos los sábados en Banco Sabadell.

2ª reunión mesa laboral de fusión

BOSTON CONSULTING GROUP EXPLICA El PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE LA FUSIÓN

Tal como informamos días atrás, ayer mantuvimos la segunda reunión de la mesa laboral de fusión, en la que los consultores de la firma Boston Consulting Group explicaron, a instancias de la representación sindical, parte del contenido del informe en el que se basa el supuesto excedente de personal cuya salida proponen las cajas como una de las premisas para materializar las sinergias que harán viable la fusión de Unicaja y Cajasur. De la exposición del mismo, podemos concluir que la obtención de ayudas públicas para minimizar pérdidas y la apuesta que las propias agencias de calificación hacen de la fusión, manteniendo el rating de Unicaja al no visibilizar como ‘inviable’ la fusión, deben augurar, a juicio de CCOO y CSICA el desarrollo de un proceso en el que los trabajadores/as no tienen por qué ‘ser los paganos de una fusión’.

Ver comunicado completo

ACUERDOS CON EL BANCO DE VALENCIA

SÁBADOS LIBRES ACUERDO DEL 15-01-2010

te interesa

Resumen de condiciones laborales

Te resumimos en este boletín tus condiciones de trabajo que nacen del Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo y los Acuerdos propios de Caja.

Objetivo cumplido

Banco Sabadell: No trabajaremos más sábados

Como resultado del trabajo realizado durante los últimos meses, hoy, 12 de enero de 2010, el 88% de la representación sindical hemos firmado el Preacuerdo que consigue cerrar todos los sábados en Banco Sabadell. (Texto completo del preacuerdo)

Especial Condiciones ALF

En buén acuerdo en tiempos difíciles

El acuerdo laboral de fusión firmado por CCOO junto al resto de la representación sindical de Unicaja y Caja de Jaén el pasado día 18 de Diciembre de 2009, representa un avance importante en las condiciones laborales de los empleados presentes y futuros de ambas Entidades. En unos casos porque garantiza derechos y expectativas, que en los actuales tiempos de crisis pudieran verse discutidos a futuro y en otros porque avanza de modo efectivo en cuestiones salariales, laborales y sociales de manera significativa.

Leer comunicado completo

Preacuerdo de cierre de sábados en Banco de Valencia

En Valencia, a fecha 7 de Enero de 2010, se ha alcanzado un preacuerdo entre las Centrales Sindicales CC.OO. – U.G.T. y el Banco de Valencia, en relación con el asunto del epígrafe en los siguientes términos:

PLANES DE IGUALDAD

COMFIA CCOO firma el plan de igualdad en SOCIEDAD DE PREVENCIÓN DE FREMAP.

Accede al texto del plan de igualdad.

SABADOS LIBRES EN BBVA - BBVA ESTATAL

Cumplido el objetivo: Firmado hoy 29 el Acuerdo de Sábados libres

Resultado del trabajo prudente y discreto, con movilización cuando ha hecho falta, midiendo tiempos y alianzas, hoy 29 de Diciembre se ha conseguido el Acuerdo para los Sábados libres en BBVA, que concita el apoyo del 74,7% de la representación sindical.

CCOO suscribe en Caja Madrid un Plan de Igualdad y un Protocolo de Desarrollo Profesional de los delegados sindicales

Con la firma de este Plan, Caja Madrid apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Igualmente se han aprobado medidas para fomentar la conciliación de la vida laboral con la familiar y la personal.

Destacadas

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Se adelanta el fin de periodo de consultas al llegar a acuerdo la mayoría de la parte social y la empresa. El acuerdo indemnizatorio será de 35 días de antigüedad por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.

Acuerdo en el ERE de Supersol y CashDiplo (reuniones 9 y 10 de febrero)

Grupo Carrefour compra a Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.

Grupo Carrefour compra a Supersol

La empresa envía un comunicado a las tiendas con respecto a las noticias aparecidas en prensa sobre la venta

Desde CCOO hemos solicitado información a la empresa tras las últimas noticias aparecidas en prensa, que lejos de desaparecer o de negarse, se replican también a nivel internacional, sin embargo, no hemos recibido respuesta por parte de la empresa a las últimas noticias relativas a que Máxima prepara su salida de España.

Las explicaciones que hemos recibido de la empresa, tras una reunión de comité de empresa provincial se basan en decir que las visitas a los centros de trabajo por parte de personal externo se corresponde con el trabajo que realiza una consultora para valorar la inversión del accionista en las instalaciones y por negar la venta.

El Registro de Jornada digital... y manual. Se retrasa su implantación ¿qué ocurrirá mientras?

El acuerdo de Registro de Jornada establece que la empresa debía iniciar el año implantando los sistema de registro digital con garantías para la plantilla. La dirección de Supersol alega ahora que un problema de presupuestos le condiciona a cumplir con la fecha acordada y que se dilatará unos meses.Valora cambiar el sistema digital inicial por otro de menor coste desde CCOO hemos exigido que cumpla con las garantías pactadas.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

Tras la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo, aún seguimos negociando la implantación de los cuadrantes horarios en Supersol. Algunas personas ya disfrutan del descanso de calidad (2 días de descanso) y de fines de semana de calidad (descanso continuado de viernes+sábado, sábado+domingo o domingo+lunes). Pero son muchas personas las que aún no lo tienen en sus cuadrantes horarios.

La implantación no está siendo igual en todas las provincias.Por ello, desde CCOO, seguimos muy de cerca la elaboración de los cuadrantes horarios, revisándolos todos y trasladando a la empresa las incidencias e incumplimientos que detectamos para que se solucionen.

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

¿Qué estamos negociando en Supersol en materia de horarios?

En CCOO defendemos el derecho a conciliar y descansar dos días en Supersol.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024