Aumento de la aportación al Plan de Pensiones de Empleo

Avance en la negociación

Las negociaciones van a buen ritmo, la Empresa ha aceptado aumentar su aportación anual a 640 euros, con un incremento del 14,29% sobre el actual importe.

• Otra reivindicación de esta Sección Sindical.

Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad

Un avance gradual, aunque lento

Se reunió la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, el lunes 28 de junio, donde Comfia-CCOO presentó nuestras propuestas y el Banco nos presentó sus datos.

Han pasado más de 2 años desde el 8 de octubre de 2007 cuando firmamos con el Santander el Plan de Igualdad que inicialmente íba a estar vigente, un primer paso de un duro y largo camino. Ahora avanzamos gradualmente, pero con lentitud. Hay mucho aún por recorrer. Y en ello estamos.

Porque seguimos trabajando por la Igualdad.

Una herramienta para avanzar hacia la Responsabilidad Social

Código General de Conducta

En él se enumeran los principios éticos en los que se basa la actividad del Grupo Santander y las actuaciones de sus empleados y empleadas, en orden a desarrollar el compromiso de responsabilidad social corporativa asumido por el Grupo para mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias.

Circular en pdf

Aumenta la participación en los cursos del Santander

La formación es tu derecho: úsalo

La formación es una potente herramienta para lograr la igualdad desde Comfia-CCOO, así lo valoramos y seguiremos trabajando para avanzar en este camino.

Desvirtuar la Evaluación desanima a la plantilla

Evaluación vs. Incentivos

Instamos al Banco a cumplir las normas establecidas en la Evaluación y en el pago de incentivos

Circular en pdf

Estudio pionero sobre enfermedades cardiovasculares y riesgos psicosociales

PESA: Un eficaz instrumento de prevención a nuestro alcance.

Por primera vez, en Banco Santander, se analizará la existencia de riesgos psicosociales, y su vinculación al desarrollo de la enfermedad respondiendo a la propuesta de Comfia-CCOO

8 de Marzo 2010, Día Internacional de la Mujer

La igualdad, te interesa

Cada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, COMFIA-CCOO reivindica la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones que las mujeres siguen teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, pero que de una manera más acentuada se refleja en el mundo del trabajo.

Como cada año en esta fecha, la Sección Sindical de Comfia-CCOO en el Santander os invita a  visitar la mesa que se instalará el 8 de Marzo en los vestíbulos de los comedores centrales de la Ciudad Financiera.

Firmamos la prórroga para el 2010 del Acuerdo de Prejubilaciones en el Banco Santander

Se prórroga para 2010 del Acuerdo de Prejubilaciones en el Santander.Las condiciones de prejubilación continúan siendo las mismas. Y un año más, la Empresa se compromete formalmente a no utilizar métodos traumáticos para reorganizar la plantilla. Otro logro de Comfia-CCOO en el Santander.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social