5 minutos de silencio en recuerdo de Estela en el Banco Santander.

Compañera del Santander asesinada en un atraco

Miles de trabajadoras y trabajadores de toda España atendieron el día 26 de octubre, a la convocatoria de 5 minutos de silencio, en la puerta de las sucursales del Banco Santander.

En recuerdo de Estela y en repulsa por su asesinato.

Elecciones 22 diciembre-7 razones

RAZONES es el resumen del documento de propuestas y alternativas sindicales que hace unas semanas presentaron los secretarios generales de CCOO y UGT, en rueda de prensa. En el mismo, se recogen las propuestas de ambos sindicatos tras la huelga general de 29 de septiembre y la convocatoria de movilizaciones para los días 15 y 18 de diciembre.

Asamblea de delegadas y candidatas de Banco Santander de Comfia-CCOO

Jornada "Ahora NOSOTRAS"

Al acto celebrado el pasado día 6 de octubre en Madrid, asistieron más de 50 delegadas y candidatas de toda España.

Gracias a todas y todos

EXITO DE LA HUELGA

La Comisión Obrera Estatal de Banco Santander os agradece a todas y todos, a cada uno y una, el esfuerzo derrochado en la preparación, organización y realización de la exitosa Huelga General y de  las movilizaciones masivas que vivimos ayer.

Quiero agradecer, especialmente, a quienes han participado actívamente en los piquetes que han reforzado el triunfo de esta movilización. Sin vosotras, sin vosotros, sin ti, no hubiera sido posible.

Hemos cumplido, y bien, con nuestro deber.

"Adelante. Hemos ganado la Huelga, ahora hay que ganar el futuro"

vota

La oferta debe negociarse con los sindicatos

Plan de retribución flexible

Santander  ha creado un plan de retribución flexible en el que se podrá sustituir parte de retribución del Convenio por retribuciones en especie.

La oferta que es de voluntaria aceptación para las trabajadoras y los trabajadores, tendrá vigor a partir del próximo 1 de enero de 2011, y será necesario firmar una novación contractual aceptando la nueva modalidad de retribución.

La ventaja será de tipo fiscal al reducirse de esta manera el importe a pagar en concepto de IRPF.

En Comfia-CCOO consideramos que debería recogerse en un acuerdo con los Sindicatos en el Banco, para dotarla de más garantías.

La fortaleza del Santander debe garantizar el empleo

Buenos resultados del Grupo

Comfia-CCOO quiere extender los beneficios de que difruta la plantilla del Banco a todo el Grupo

CCOO Sección Sindical Banco Santander en la red

Ya tenemos Grupo en Facebook

Nos puedes encontrar en distintos puntos de la red. Hemos creado un nuevo Grupo en Facebook para compartir contigo.

Recuerda que también estamos en Kipin, la Red Social específica para profesionales, abierta a todo el mundo.

...Y muy pronto en Twitter.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social