Destacadas

Información sobre el CORONAVIRUS COVID-19 en Banco Santander

{video}

CCOO en Banco Santander está en permanente contacto con Banco Santander para ir instrumentalizando las medidas que el desarrollo de los acontecimientos vaya requiriendo en cada momento, de tal forma que se preserve siempre en primer lugar la salud de la plantila y clientela, en el desarrollo de la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, las delegadas y delegados de CCOO repartidos por todo el territorio estan a disposición de la afiliación y de la plantilla para resolver sus dudas. En este enlace puedes consultar la relación de responsables territoriales y sus correos electrónicos si necesitas contactar con alguno. Rogamos un poco de paciencia en la gestión de las posibles respuestas dada la situación general causada.

Por último, junto a la presente página donde iremos actualizando la información conforme se vaya generando, también está disponible el espacio web que ha creado la Confederación Sindical de CCOO en este enlace https://www.ccoo.es/informacioncoronavirus

Desde CCOO en Banco Santander insistimos en que LA SALUD ES LO PRIMERO y animamos a todas las personas a que sigan las indicaciones del Ministerio de Sanidad evitando el contacto social y recurriendo a los medios telemáticos para poder contribuir con esos gestos a terminar cuanto antes con esta pandemia. Asimismo insistimos en que la información se obtenga de medios oficiales y fiables descartando cualquier noticia o bulo de origen dudoso. Tan contagioso como el virus puede ser el miedo y éste solo se combate con información seria y veraz.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social