Imagen afiliación


Sobre apropiaciones indebidas y otros temas

La empresa, fiel a su estilo y a pesar de los avisos de la Inspección de Trabajo, continúa apropiándose de una parte del dinero ingresado por la Seguridad Social al liquidar ilegalmente las deducciones por maternidad de las nóminas.


CCOO mantiene las movilizaciones en AudingIntraesa para conseguir un acuerdo que garantice la viabilidad de la empresa

Ante la próxima vista en el Tribunal Laboral de Catalunya el viernes 29 de mayo, la plantilla de AudingIntraesa mantiene la presión para conseguir un acuerdo que modifique la medida de reducción salarial (del 22%) que plantea la dirección de la empresa y para garantizar la viabilidad de la ingeniería y consultoría con objetivos realizables.


Y después del CREAS e Incentivo 100

Banco Sabadell no piensa pagar el 10% del VEP

A raíz de la sentencia favorable del Tribunal Supremo (TS) sobre el 10% del variable del 2012 que se dejó de pagar a aquellos trabajadores/as sujetos a la retribución CREAS e Incentivo 100, CCOO hemos solicitado a la Dirección del banco que el abono que se hará este mes en aplicación de la sentencia del TS, lo hiciera extensivo también a los empleados/as sujetos a VEP. La respuesta no se ha hecho esperar: no piensa pagar.


Tribunal supremo

CCOO ganamos los conflictos colectivos CREAS e Incentivo 100

Banco Sabadell acata la sentencia y abonará este mes la rebaja del 10% del "Incentivo100" y del "CREAS" de febrero del 2013 y que afecta a más de 6.000 trabajadores/as de la red comercial.


CCOO convoca hoy una concentración ante el salón "Construmat" para denunciar que AudingIntraesa quiere un nuevo recorte del salario de un 22%

Ante la ruptura de las negociaciones por parte de la dirección de la empresa, cuando el pasado 19 de mayo se estaba acercando posiciones en el Tribunal Laboral de Cataluña, CCOO retoma las movilizaciones, hoy ante el salón Construmat a la Feria de Barcelona, para pedir retomar las negociaciones. 

DÍA: 22/05/2015 

HORA: De 16,00 a 17,30 horas

LUGAR: Feria Barcelona Grande Vía (Construmat)

Recinto de Gran Vía - Avda. Joan Carles Y, 64

08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)


El 49,5% de la plantilla obtiene una mejora salarial superior a la establecida por Convenio Colectivo.

ARMONIZACIÓN SALARIAL BMN

Tras la publicación de las tablas salariales a 31/12/2014 el pasado 20  de marzo, BMN realiza el primer proceso de armonización salarial tal y como se establecía en el acuerdo de armonización firmado en diciembre 2013 por CCOO, UGT, UOB, CGT, SECP y SIC, y no por SELG.

En la nómina de abril 2015 se refleja la subida salarial del 1% establecida en Convenio Colectivo y el ajuste (positivo o negativo) del proceso de armonización sobre el Complemento Salarial de Fusión (CSF).


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO