Imagen afiliación


Para no perderte(lo) en la RSE. Sin publicidad, sin patrocinios.

BOLETÍN RSE Nº 652 Semana del 18 de Enero

En este número: '..En el sector público debieron ponerse el práctica con emergencia la combinación de las leyes de transparencia, la ley de Economía Sostenible, y los indicadores de RSE del Consejo de Estatal de RSE. El proceso, bloqueado' No habrá sostenibilidad ni RSE sin la participación de grupos interés representativos y  libres de temor.
  Sigue leyendo...


#SINDICATOSIRVEN

CCOO consigue que el sector de Rurales haga un pago a cuenta en la nómina del 2016

Conseguida la propuesta que hicimos CCOO en la reunión anterior de la Mesa. Hemos acordado un pago a cuenta del incremento que finalmente se acuerde para 2015, que se hará efectivo en la nómina de enero. Se abonará un 0,60 % de los conceptos de salario base y complemento personal por antigüedad del Convenio percibidos por cada empleado en el 2015.  Leer +


Salario - BBVA Estatal

Novedades y mejoras salariales empleados de origen Unnim

En el año 2016, a parte de la subida del 0,75% a cuenta del Convenio Colectivo de Banca pactada el pasado mes de diciembre, a partir de enero se producen novedades y mejoras salariales en la nómina, como son el devengo y abono del primer trienio de antigüedad en Banca (para toda la plantilla procedente de Unnim) y el trienio de técnico (niveles VIII a I), según los artículos 15 y 16 del Convenio Colectivo de Banca, respectivamente.


Mutuas: En 2016 la retribución se incrementa el 1% y se devuelve el salario recortado en 2012

Botiquin primeros auxilios (mutuas)

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, establece en su artículo 24, apartado dos que: "Con efectos de 1 de enero de 2016 la masa salarial del personal laboral del sector público estatal no podrá experimentar un crecimiento superior al 1 por ciento", por consiguiente, las retribuciones del personal laboral que presta servicios en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social debe experimentar un incremento del porcentaje expresado con efectos del 1º de Enero de este mismo año.


Convenio Rurales: Pago a cuenta de 2015 en la nómina de enero de 2016

Negociacion convenio rurales

Conseguida la propuesta que hicimos CCOO en la reunión anterior de la Mesa. Hemos acordado un pago a cuenta del incremento que finalmente se acuerde para 2015, que se hará efectivo en la nómina de enero. Se abonará un 0,60 % de los conceptos de salario base y complemento personal por antigüedad del Convenio percibidos por cada empleado en el 2015. 


Los trabajadores deciden desconvocar la huelga prevista para el 15 de enero

CCOO consigue que Suministres Girona abone parte de las pagas atrasadas a su plantilla

El día 14 de enero a las 15.00 h la plantilla de Suministres Girona ha decidido en asamblea desconvocar la huelga anunciada para mañana. Por la mañana se ha conseguido que la empresa abone, ante la convocatoria de huelga, la parte de las pagas que en su momento se había comprometido pagar.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO