Imagen afiliación


A empresa segue sen aboar a paga extraordinaria de decembro e aínda non pagou o mes de febreiro

CCOO informa dun novo impagamento de nóminas en Abante BPO Lugo e presenta unha denuncia na Inspección de Traballo

impagamento ABANTE

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia denuncia que continúan os incumprimentos de Abante BPO Lugo no que respecta ao pagamento dos salarios. Segundo o sindicato, a día de hoxe a empresa aínda non pagou a extra de decembro nin tampouco a nómina ordinaria do mes de febreiro. CCOO amosa a súa preocupación polo rumbo de Abante ante a «nefasta xestión» da súa dirección, o que lle valeu ata o momento dúas denuncias na Inspección de Traballo.

Desde que os actuais xestores se fixeron cargo de Abante, o comité só conseguiu reunirse en dúas ocasións coa dirección. A primeira, o pasado 13 de decembro, cando se anunciou a compra. A segunda, o 3 de febreiro, cando a dirección informou de que estaba a facer as xestións oportunas para poder pagar a extra de decembro, non aboada «por problemas de liquidez».

Constatado tamén o atraso no pagamento da mensualidade de febreiro, a sección sindical de CCOO tentou poñerse en contacto coa empresa en reiteradas ocasións para instala a reunirse co comité. A resposta foi que se estaban a facer «esforzos» para o pagamento e declinando convocar xuntanza ningunha.

Ante esta situación, CCOO presentou unha nova denuncia na Inspección de Traballo, que se suma á interposta xa o pasado mes de decembro.


Contact Center: Acordamos con la patronal la aplicación íntegra del SMI en tablas salariales

SIM en contact center

  • CCOO y UGT hemos solicitado una mediación, que ha resultado con acuerdo 

El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tanto CCOO como UGT hemos llevado esta cuestión a una mediación, para que la patronal CEX se comprometa a aplicar esta subida a las categorías que actualmente se encuentran por debajo de esta cantidad (niveles 11 y 12*). 


CCOO convoca una jornada de huelga en Contact Center por la situación del Convenio coincidiendo con el 8M

El Convenio Sectorial de Contact Center se encuentra en ultraactividad tras más de dos años de negociación en los que la patronal CEX ha utilizado la pandemia Covid-19 y los numerosos cambios normativos para impedir avances.


CCOO exige en Paradores actualización de tablas, atrasos y agilidad en las negociaciones del convenio

paradores foto

Desde CCOO exigimos que se actualicen las tablas salariales, se paguen los atrasos correspondientes y se agilice la negociación del convenio, además de que se aplique la reforma laboral en lo que respecta sobre todo a la contratación y a la creación de las plantillas estables e indefinidas que son necesarias.


PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

La Sección sindical de CCOO en Cualtis ha realizado una propuesta a la Direccón de la empresa para mejorar las condiciones econocmica de la plantilla.


Convenio Gestión y Mediación Inmobiliaria

Aprobadas las Tablas Salariales 2021 - 2022

En la reunión del 24 de febrero de la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria, se han aprobado la tabla salarial definitiva de 2021 y la tabla salarial inicial de 2022.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO