Imagen afiliación

Éxito de CCOO en las elecciones sindicales de los comedores escolares de Palencia y provincia

El 10/05/2018 se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa que gestiona los comedores escolares, Grupo SERUNION UTE/ LINCE ASPRONA SLU, en la provincia de Palencia, teniendo un éxito rotundo la candidatura presentada por CCOO

Comedores escolares

El Congreso retira la cláusula

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad esta mañana la retirada de la cláusula sobre servicios mínimos incluida en el pliego del concurso de los servicios de restauración de la Cámara.

CCOO logra un procedimiento de prevención y actuación en el grupo Aramark sin precedentes en el sector de restauración colectiva

Plan de Igualdad Aramark

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Aramark, y dentro de los compromisos adquiridos en la negociación de I Plan de Igualdad de Aramark, CCOO presento a la empresa y el resto de sindicatos presentes, un procedimiento de prevención y actuación del en el ámbito laboral.

Acordada la subida salarial para los años 2017, 2018 y 2019 en el convenio colectivo estatal de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Comedor escolar. Restauración Colectiva

Hoy, 25 de julio de 2017, hemos celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio estatal de sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA, para definir, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, la subida salarial para los años 2017, 2018 y también para el año 2019.

La patronal de restauración colectiva asume nuestra interpretación de la IT

Cocina hostelería, restauración colectiva

En el día de hoy 23 de marzo 2017, se ha celebrado reunión de la comisión paritaria del convenio de restauración colectiva, donde el punto más importante era el pago de la IT.

El pasado 14 de marzo estaba fijada la fecha de juicio para que las empresas pagaran el 100% del salario los tres primeros días de la primera y segunda baja, tal y como dice el convenio colectivo y, que las empresas del sector estaban incumpliendo. Se decide aplazar el juicio ante la posibilidad que da la patronal de que podamos llegar a un acuerdo.

Vídeos rueda de prensa empleo turístico y restauración colectiva

Vídeos de la rueda de prensa donde el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008. A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año turístico de la historia de España.
También denuncia el inclumplimiento del I Convenio de Restauración colectiva

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024