Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

La movilización da sus frutos

Acuerdo por el empleo en las Cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Acuerdo cafeterias aeropuerto de barajas

La movilización y la lucha la plantilla de trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha dado sus frutos. En el día de hoy, la representación de los trabajadores y la empresa Areas han firmado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid un acuerdo por el mantenimiento del empleo.

Este lunes, 2 de febrero a las 12 horas, en la sede de C/ Mateo Inurria, 15

CCOO se concentra contra el ERE de Barclays, que afecta a casi el 50% de la plantilla

Concentración ERE Barclays

Tras la compra de Barclays por la Caixa, la empresa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en la extinción de 1.120 puestos de trabajo y, finalizado el periodo de consultas, no ha movido su postura, manteniendo que de un censo de 721 trabajadores en Servicios

Centrales, se verán afectados por despido 641 trabajadores.

Ratificado el preacuerdo alcanzado en la negociación del Convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Convenio comercio textil

El preacuerdo alcanzado el pasado día 13 de enero, que estaba pendiente de ser consensuado con los delegados/as, ha sido ratificado por las secciones sindicales del sector.

Las dificultades durante la negociación han sido múltiples y no todas han llegado de la mano de la patronal, en un sector donde convive microempresas con grandes empresas, resulta muy complicado el conjugar los distintos intereses de las mismas y se convierte en un lastre para el avance de las negociaciones.

Se constituye la Mesa negociadora del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid

convenio hospedaje Madrid

El pasado día 21 de enero se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Hospedaje, que fue denunciado en tiempo y forma por parte de la Federación de Servicios de CCOO de la Comunidad de Madrid.

CCOO califica de "incertidumbre" la situación que viven los trabajadores ante la "posible solución" del conflicto de Supermercado Gigante

El pasado día 21, CERMOL 79, S.A ha emitido una circular interna a sus trabajadores, donde se les comunica el nombramiento de un administrador mancomunado de forma que el órgano de administración de la sociedad quede restablecido y operativo. En esa misma circular se estima que en los próximos días quedaran restablecidos los pagos a los proveedores y trabajadores y a la estabilización de la situación de la compañía.

Sogeti: Nueva reunión con la Dirección sobre el despido de la delegada

Después de enterarnos que Sogeti había ganado el concurso en el Ministerio de Cultura, donde uno de los dos proyectos contempla el mismo puesto de trabajo que tenía la delegada despedida, el pasado viernes 16 convocamos una reunión con el Director General, el Director Financiero y la Directora de RR.HH., para pedir más información sobre dicho concurso y la inmediata readmisión de la delegada, para cubrir uno de esos puestos de trabajo.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024