Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Viernes 6 de febrero en Telefónica las Tablas

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN ALTEN

El último despido que han comunicado es el del Presidente del Comité de Empresa y Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Alten Madrid.
Esta decisión de la dirección es un claro ataque a la representación sindical de la empresa y a toda la plantilla de Alten, y un intento de desarticular la representación legal de los trabajadores, con la intención de tener vía libre para hacer lo que le venga en gana con el resto de trabajadores y trabajadoras.

¡READMISIÓN DEL DELEGADO, YA!

Barclays Bank: sobre la legalidad de algunos aspectos de la negociación del ERE #NoEREBarclays

Con el ánimo de clarificar algunos aspectos de la negociación a la que la representación sindical ha sido llamada por decisión de la empresa, os traladamos algunas puntualizaciones que es importante que conozcáis.

En los últimos días se está insistiendo mucho en temas relacionados con la legalidad de determinados aspectos del proceso de negociación en el que nos encontramos. Sobre esto habría que hacer las siguientes aclaraciones y conclusiones, fundamentadas en el Estatuto de los Trabajadores (artículos 41.4, 51.2) y del Reglamento de desarrollo del procedimiento:

Sobre la imputación al Secretario General de CCOO Bankia

En relación a la reciente imputación decidida por la Audiencia Nacional de todos los consejeros y directivos usuarios de las tarjetas de Caja Madrid, en concreto en lo que concierne a Gabriel Moreno Flores, Secretario General de la Sección Sindical de Bankia:

Más despidos incluido el Presidente del Comité de Empresa de Alten Madrid

Lamentamos informaros que tras los últimos despidos realizados a principios del pasado mes de diciembre, de los que ya os informamos, la dirección de la empresa ha vuelto a realizar otros cuatro despidos más, siguiendo con su línea de actuación de Empresa Temporal de Trabajadores (ETT). Como veis, ni en unas fechas tan señaladas, la dirección de esta empresa da un mínimo respiro. ¡Esto es lo que se llama respeto y tacto con sus trabajadores!

Valoración acuerdo en EVO Banco

Valoracion acuerdo ERE Evo Banco

La responsabilidad que CC.OO. tenemos hacia los trabajadores y trabajadoras queda reflejada en el acuerdo que hemos alcanzado. Un acuerdo que plantea un escenario completamente distinto al inicial, permitiendo reducir las salidas traumáticas, y dando la oportunidad a aquellos compañeros y compañeras que ya tenían la idea de salir de la empresa, a que lo hagan en unas condiciones difciles de encontrar en otros procesos.

Incremento salarial 2015 en DIA-Twins

El incremento salarial para el año 2015 es del 08% tal como establece el artículo 44 del Convenio Colectivo DIA-Twins.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024