Exceso de Jornada

 

Se reconoce un Exceso de Jornada para el 2016 de 31 horas para jornadas de 40 y proporcional al resto de jornadas:

 

                      Jornada de 38 ----- 29,45                   Jornada de 20 ----- 15,5

                      Jornada de 36 ----- 27,9                     Jornada de 18 ----- 13,95

                      Jornada de 35 ----- 27,12                   Jornada de 16 ----- 12,4

                      Jornada de 32 ----- 24,8                     Jornada de 14 ----- 10,85

                      Jornada de 30 ----- 23,25                   Jornada de 12 ----- 9,3

                      Jornada de 28 ----- 21,7                     Jornada de 10 ----- 7,75

                      Jornada de 24 ----- 18,6                     Jornada de 08 ----- 6,2

                      Jornada de 22 ----- 17, 5                    Jornada de 06 ----- 4,65

 

IMPORTANTE

 

Este año los excesos se disfrutarán y tendrán tope diferente al año pasado, será de la siguiente manera: 

Primer y Según Día de Exceso de Jornada

Se solicitarán antes del 29 Febrero de 2016 y se disfrutarán junto a las vacaciones de invierno o antes del 31 de mayo de 2016.

 

Tercer Día de Exceso de Jornada

Se solicitará antes del 31 de Mayo de 2016 y se disfrutará junto a las vacaciones de verano o  antes del 30 de Septiembre de 2016

 

Cuarto Día de Exceso de Jornada

Se solicitará  antes del 31 de Agosto de 2016 y se disfrutará  antes del 31 de Diciembre de 2016.


 Se utilizará una plantilla doble para solicitar el exceso, quedándote copia firmada por tu director/a en el momento de tu petición.

 Si NO se solicitan dentro del plazo establecido se perderán.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO.

Ahorro: DE MAL EN PEOR. ¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

Desgraciadamente tras el lapsus de Navidad, sigue sin moverse nada en la negociación de nuestro Convenio y en la postura radical de nuestras empresas.


Nueva concentración en Madrid, 20 de enero, a las 11:00 horas frente a la sede de CECA (Alcalá, 27)

Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

Mañana miércoles, 20 de enero, a las 11,00 horas, nuevamente delegados y delegadas de ahorro en Madrid se concentrarán en una movilización unitaria de los sindicatos del sector para protestar, frente a la sede de la CECA (Alcalá, 27) contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo.


CCOO Servizos gaña as eleccións en DISTRIBUCIONES FROIZ A Coruña

O pasado 13 de xaneiro celebráronse eleccións sindicais en Distribuciones Froiz A Coruña. Debido a que o grupo Froiz ven de facer unha reestruturación das súas empresas, fusionando as antigas Froiz SA, e Lorenzo Froiz SA, dentro de Distribuciones Froiz SA, non existen datos homoxéneos para establecer unha comparativa.

A estas eleccións concurriron as centrais sindicais CCOO, UGT, e CIG, tanto en colexio de técnicos como de especialistas. O de técnicos ten que voltar a celebrarse porque foi impugnado. Os datos no colexio de especialistas foron os seguintes:

-CCOO:  8 delegados

-UGT: 3 delegados

-CIG: 4 delegados

Agradecemos a participación e a confianza posta na candidatura de CCOO 






GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

CCOO y UGT convocan acto público en defensa del derecho de huelga

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que se informa del acto público que CCOO y UGT han convocado, para El 19 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de Lope de Vega 40, en defensa del derecho de huelga, y en solidaridad contra los centenares de sindicalistas encausados y condenados por ejercer este derecho constitucional.


Excelentes resultados electorais de CC.OO. en Comercio e Hostalaría na comarca de Santiago

A continuación detallamos os resultados electorais obtidos na segunda metade de 2015, nos sectores de Comercio e Hostalaría:


CCOO

UGT

CIG

DISTRIBUCIONES CAMBA:

2

1


WURTH ESPAÑA:

2

3


LIDL SUPERMERCADOS S.A.U:

3

3

3

HOTEL UNIVERSAL:

1



CUEROS NOROESTE:

1



MAQUINARÍA AGRÍCOLA DEL NOROESTE:

1



GALEÓN TOURAL:

1



COMPAÑÍA GALLEGA DE SUPERMERCADOS:

1



SPORT ZONE:

1



RESTAURANTE CASA LORENZO:

1



HIPERXEL:

1



RESTAURANTE LOS ROBLES:

1



HIJOS DE C.V OTERO:

2

1



En marzo celebraranse eleccións sindicais nun importante proceso de comité, na empresa ECOMÁS (GADIS), de cuxos resultados informaremos oportunamente.

Dende CCOO queremos agradecer ás traballadoras/es a confianza depositada na nosa organización.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO