Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva

Rotundo éxito en las concentraciones convocadas por CCOO en Primark

primark calle Gran Vía Madrid

El sindicato califica la jornada como histórica con una asistencia masiva en las concentraciones convocadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Oviedo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) , Primark (CCOO en Primark) ,

1 de marzo de 2023. Desde el sindicato se quiere agradecer la inmensa implicación que ha mostrado la plantilla asistiendo masivamente a las concentraciones convocadas, que no tenían la cobertura de una huelga, por lo que las personas trabajadoras han asistido en su tiempo libre, fuera de su jornada de trabajo.

El proceso de negociación de convenio, que afecta a 9.000 personas, en un 80% mujeres y que se reanudará mañana, debe desencallarse atendiendo a demandas que el sindicato considera justas, como lo son:

• Incremento salarial al nivel del IPC, 6% adicional en 2023, 6% en 2024 y si la empresa quiere que el Convenio sea de tres años, tendrá que aceptar otro 6% para 2025.
  • Reconocimiento de la antigüedad a efectos salariales
  • Domingos: aumentar los 30 € propuestos por la empresa y reducir todavía más el límite a trabajar.
  • Descansos cualificados: Los 12 sábados + domingos.
  • Eliminar el turno 1 de vacaciones que da comienzo en mayo, la referencia debe ser el 21 de junio.
  • Sistema para aumentar las horas del contrato de forma progresiva.

Desde CCOO se emplaza a la dirección de Primark a que “tome buena nota del mensaje que la plantilla ha dado en el día de hoy”,  y aborde esta negociación con intención real de alcanzar un acuerdo. Porque desde el sindicato no se va a consentir la deriva precarizadora que pretende llevar a cabo la empresa y para ello actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización.

Ver álbum:

banner afiliaci�n