Imagen afiliación

Archivado en Nota de prensa, Salario

CCOO exige a Stream Mobile y Phone&Fun que pague a su plantilla los atrasos que les adeuda desde 2020 y que superan el millón de euros

• La Federación de Servicios denuncia que las empresas incumplen la sentencia que les obliga a pagar entre 1.000 y 2.000 euros a cada una de las mil personas trabajadoras de su plantilla
  • Marta Careaga: “El conflicto, en breve, empezará a afectar a la ciudadanía de Cantabria porque, si metemos mil demandas, se van a colapsar los Juzgados”

Este artículo se publicó originalmente en CANTABRIA (Servicios CCOO en Cantabria) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

La Federación de Servicios de CCOO en Cantabria ha denunciado que las empresas de Contact Center Stream Mobile y Phone&Fun, que aglutinan a unas mil personas en su plantilla, “adeudan entre 1.000 y 2.000 euros a cada trabajador o trabajadora, lo que supone que han generado una deuda de, aproximadamente, un millón y medio de euros” y ha exigido que “abonen las cantidades pendientes, como ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)”.

Así lo ha señalado Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, en rueda de prensa, donde ha indicado que, “desde la modificación en julio de 2020 del convenio de Contact Center, que rige la actividad del sector y decía que las empresas que aplicaban un salario inferior al del convenio sectorial, deberían reducir la jornada anual o abonar lo que se indicaba en este convenio, hemos estado peleando con estas empresas para que pagasen como correspondía”.

En diciembre de 2020, como ha apuntado Careaga, “la empresa abonó atrasos pendientes relativos a esas cantidades, pero al revisarlo nos dimos cuenta de que lo estaban aplicando mal”. “Hablamos con la empresa –ha detallado-, y dijeron que esa era su interpretación del Boletín Oficial del Estado que recogía la modificación y no iban a pagar más y, a pesar de que solicitamos que se abonaran correctamente los atrasos, la respuesta fue negativa”.

“Entonces, demandamos en el Juzgado de lo Social, que nos dio la razón”, ha destacado Careaga, que ha denunciado que “la empresa lo recurrió, pero el TSJC nos volvió a dar la razón en abril de 2021 y, desde entonces, estamos esperando a que abonen las cantidades”.

La situación, como ha advertido la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, “ha empeorado porque hemos empezado a demandar de forma individual dichas cantidades y, en el Órgano de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA), la empresa mantiene la misma actitud y se celebran todos sin avenencia”.

Careaga ha criticado la “dejadez por parte de la empresa hacia más de mil trabajadores y trabajadoras, la mayoría mujeres con trabajos precarios, jornadas parciales y salarios de entre 800 y 1.000 euros”. El conflicto, como ha señalado, “no afecta solo a la plantilla de la empresa, en breve empezará a afectar a la ciudadanía de Cantabria porque, si metemos mil demandas, se van a colapsar los Juzgados”.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO ha recordado que, desde la celebración de las primeras elecciones en la empresa en 2018, con la candidatura de las 9 de AON, “han mejorado mucho las condiciones precarias que venían sufriendo estas plantillas desde el año 2012, como las vacaciones, permisos retribuidos, descansos durante la jornada, el complemento en IT, reducción de jornada, la ventilación… muchísimas mejoras a golpe de demanda o negociaciones en el comité de empresa”.

En la imagen, Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

banner afiliaci�n