Imagen afiliación

Archivado en Comunicado breve, Nota de prensa

Cuentas Comfia - Federación Servicios-CCOO

Aclaraciones sobre retribuciones publicadas por El País

La Federación de Servicios de CCOO aclara que la información que recoge el diario "El País", se refiere a retribuciones establecidas en su momento por COMFIA CCOO en su sistema salarial y no a sobresueldos como titula el periódico.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

El sistema general de retribuciones a que hace referencia el citado medio fue aprobado por la Ejecutiva Federal de la extinta federación en el año 2006  y responde a criterios objetivos.

La Federación de Servicios de CCOO quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.    Las cuentas de COMFIA-CCOO siempre han sido presentadas y aprobadas en los Consejos Federales (máximo órgano democrático entre Congresos) y en la última etapa también en los propios Congresos. Ahora también se pueden consultar en la página web de la Federación de Servicios de CCOO.

2.    La gestión económica de COMFIA CCOO durante el periodo publicado ha sido buena y ha configurado una organización muy solvente económicamente e independiente en la financiación de su actividad, y por lo tanto en la toma de sus decisiones. Los órganos de control financiero elegidos por la afiliación y las auditorías externas e internas garantizan esta situación.

3.    La antigua COMFIA CCOO siempre ha estado al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y económicas, con la seguridad social y con terceros. Con especial cuidado en todo lo relativo a los contratos laborales y a los contratos de relación asociativa (representantes sindicales en la estructura del sindicato).

4.    El gasto corriente de la actividad sindical y los gastos de personal siempre han estado ajustados a un porcentaje de los ingresos corrientes por cuotas, de tal forma que quede garantizada la correcta gestión del dinero de nuestros afiliados y afiliadas.

La Federación de Servicios de CCOO, manifiesta su sorpresa ante el planteamiento informativo efectuado por el citado medio, toda vez que hemos puesto a disposición del redactor de la noticia, no solo toda la documentación que nos ha ido solicitando sino todas las explicaciones necesarias para documentar el sistema de ingresos y la aplicación de gastos y retribuciones de la antigua COMFIA CCOO, en un intento de evitar los juicios de valor impropios de un medio de comunicación riguroso.

Las cuentas de Comfia-CCOO son públicas y se pueden consultar en: https://www.ccoo-servicios.es/pagweb/2675.html

Federación de Servicios de CCOO

leer Comunicado en pdf