Imagen afiliación

PLAN DE IGUALDAD ISTI

16ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Hoy, 27 de septiembre de 2022, se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Soluciones TI.
Llegados a este punto, y después de 15 reuniones, podemos adelantar que estaríamos en disposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incluyan en la propuesta definitiva una serie de puntos y así se lo hemos transmitido a la empresa.

23-09-2022 Condiciones CSE-BBVA Estatal

CCOO volvemos a conseguirlo: más mejoras para el CSE

CCOO VOLVEMOS A CONSEGUIRLO: después de numerosas reclamaciones a BBVA, el banco ha entrado en razón y va a aumentar a 30 segundos el tiempo entre llamadas en la totalidad de los Centros CSE.

CCOO Informa

SUMA Y SIGUE: SIN ACCESO A UNIECAMPUS AÚN DESDE EQUIPOS EXTERNOS

Ya lo denunciamos el pasado día 14 y volvemos a hacerlo: no podemos acceder al Uniecampus desde equipos externos a la empresa.

CCOO ha vuelto a contactar con el Departamento de Formación el cual reitera que se trata de un problema al que están intentando dar solución sin que puedan dar fecha cierta de la misma.

Por ello, CCOO ha solicitado que se amplíe el plazo para aquellos cursos que se están viendo afectados por esta incidencia.

Unicaja debe solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible ya que hay que cumplir con el requisito de formación necesario para mantener las certificaciones según los criterios de la CNMV y la Ley de Mediación de Seguros.

Si somos la 5º entidad y hemos ganado 165 millones, debemos emplear recursos suficientes para solucionar en tiempo y forma problemas como este.

CCOO denuncia

165 MILLONES DE BENEFICIOS Y EN EL ALMACÉN NO HAY FOLIOS

• Falta de personal
  • Falta de contadoras
  • Parte del mobiliario está ajado y es impropio de la quinta entidad financiera del país.
  • Y ahora… ¡Faltan folios!

Y cuando se reclaman, la respuesta es que no queda ni una sola caja de folios (y no hablamosde folios blancos, sino de los marrones reciclados en los que los códigos impresos no pueden ser leídos por la pistola) ni de otros artículos necesarios para el día a día, algunos de ellos porque una cabeza pensante ha decidido que no son necesarios (rotuladores, fundas de plástico, carpetas AZ holandesa...). Jamás nos hemos visto en esta situación.

Esta es la política de la miseria: con los trabajadores/as, con el material, con la clientela…

¿ESTAS SON LAS NUEVAS FORMAS EN LA ENTIDAD?

¿DÓNDE NOS LLEVAN CON ESTA POLÍTICA DE LA CICATERÍA?

Setmana de la Mercè´22, horari d´atenció al públic

MERCÈ’22 BARCELONA

Horari d’atenció al públic

Dies 19, 20, 21, 22, 23 de setembre 2022

De 9 h a 12.30 hores

Cartell Mercè 2022 per a les oficines de BANCA

Horari especial amb motiu de la setmana de la Festa Major de la Mercè 2022 (ref. art.26.6 Conveni Banca)

A empresa anunciou un ERE extintivo tras perder o proxecto Vodafone que se podería trasladar a Perú

O comité de Coremain denuncia o despedimento de ducias de persoas en Galicia

despedimentos COREMAIN

O comité de empresa de Coremain denuncia a pretensión da empresa de despedir a ducias de persoas traballadoras. A empresa comunicou á representación sindical a súa decisión de presentar un ERE extintivo o pasado venres día 26 de agosto. O comité manifesta o seu máis rotundo rexeitamento tanto aos despedimentos como a posible deslocalización dos postos de traballo.

A día de hoxe Coremain segue se concretar o número de despedimentos, que van de 30 a 80, creando incerteza entre as persoas que poden ser incluídas no ERE.

O comité culpa a Coremain desa deslocalización ao teren apostado en anos anteriores por derivar parte da carga de traballo a Perú, apuntando o camiño que parece seguir a nova adxudicataria do proxecto Vodafone (CAU-Centro de Axuda ao Usuario), a cal pretende trasladar todo o servizo de atención a usuarias e usuarios a este país e non contempla a subrogación do persoal actual.

Isto supón seguir afondando na redución de postos de traballo do sector en Galicia, así como o traslado de datos de milleiros de persoas a un país que non está suxeito á normativa europea de protección de datos. Nos últimos 6 meses, as decisión empresariais de deslocalización levadas a cabo por parte de Vodafone, en servicios que se prestaban desde Galicia, supoñen una destrución de máis de 200 postos de traballo.

Canda isto, o comité denuncia que a Xunta de Galiza segue sen exercer as súas competencias e non esixe ás empresas que operan no noso país que garantan a atención no noso idioma, obrigando a que os usuarios teñan que usar unha lingua distinta a súa lingua materna e facilitando a deslocalización de empresas. O obrigatoriedade de facilitar unha atención en galego podería garantir un mínimo de 2000 postos de traballo en Galicia.

Rexeita tamén a pretensión de Vodafone de maximizar os seus beneficios a custo dos dereitos laborais deslocalizando os servizos a terceiros países con salarios aínda máis baixos que os establecidos no convenio colectivo de Consultoría.

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones