Imagen afiliación


CCOO Asepeyo

Las rentas salariales caen el triple que las empresariales en el peor año de la crisis

El desplome de la recaudación de impuestos en 2009 facilita el aumento de la parte de la riqueza nacional que se quedan las compañías. "Lo que quedan son dudas muy serias sobre cuál es el nivel real de ingresos fiscales de la economía española", remata el director del gabinete económico de CCOO, Miguel Ángel García.


La eliminación de los blisters supone un entorpecimiento de la labor diaria de las oficinas.


CCOO BANESTO
Banesto vuelve a marcar la tendencia negativa en el sector

Los sábados… ¿caerán como fruta madura?

La libranza de los sábados se ha extendido por todo el sector, fruto de la conjunción de intereses entre las empresas y los trabajadores. En Banesto, con la singularidad que nos caracteriza, nos debatimos entre la postura del banco de encontrar negocio donde otros no lo ven y los interesados en dejar las cosas como están, haciéndoles el juego a la empresa y esperando que caigan como maná en nuestra travesía del desierto.


ACUDE A LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

Gaceta Sindical - En defensa del sistema público de pensiones

CCOO ha rechazado de forma clara y contundente el retraso de la edad de jubilación y ha impulsado, junto a UGT, la convocatoria de manifestaciones en todo el país entre el 22 de febrero y el 7 de marzo.


Comunicado de la Agrupación de Seguros de Andalucía

CONCENTRACION EN SANTA LUCIA

Alrededor de un centenar de delegados de Comfia Andalucía y Comfia Sevilla se han concentrado ante las puertas de la sede de Santa Lucia en Sevilla para mostrar su rechazo a la política de relaciones laborales que viene ejerciendo la dirección de su Agencia de Seguros en nuestra Comunidad Autónoma basada en la ausencia total de diálogo para resolver los conflictos existentes


Responsabilidad y coherencia

Gaceta Sindical - Acuerdo Empleo y Negociación Colectiva

Gaceta Sindical dedica su último número a analizar el contenido del reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado recientemente por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de las patronales CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO