Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo

Cerrada SIN ACUERDO, la reunión de mediación en el SIMA celebrada en el día de hoy (31/05/2023) a instancias de CCOO debido a la negativa de la empresa a reconocer el derecho de la plantilla contratada a tiempo parcial a percibir la diferencia salarial del plus compensación/flexibilidad con anterioridad al 1 de enero del 2023.


CCOO Servizos asinamos o convenio para o comercio vario de A Coruña

convenio comercio vario coruña

CCOO logramos hoxe un acordo de convenio colectivo para o sector do comercio vario de A Coruña, que afecta a case 22.000 traballadores e traballadoras. O convenio supón un incremento salarial acumulado do 18.29%. Estos incrementos significan unha actualización inmediata de salario do 11,5% no momento da súa entrada en vigor, ao que hai que engadir un 3% no 2024 e outro 3% no 2025. Ademais inclúense outras melloras sociais e laborais.

O acordo pon fin a unha situación de conxelación salarial que se prolongaba desde 2019 e que provocou unha perda de poder adquisitivo pola subida do IPC. Ademais, o convenio inclúe medidas como o pago de 25 ou 30 euros por traballar en domingos e festivos, o aumento dos permisos por matrimonio ou parella de feito a 20 días, a incorporación do persoal da venda de mobles ao ámbito do convenio ou un plus compensatorio de beneficios para as empresas con máis de mil empregados na provincia.

CCOO consideramos que a sinatura do convenio é un acto de responsabilidade que dignifica as condicións dun sector moi feminizado e precarizado. 

CCOO instamos á Administración a axilizar o máximo posible o rexistro do convenio para que os traballadores e traballadoras poidan percibir canto antes a subida salarial pactada.

Poden consultarse máis detalles no documento adxunto.


Alcanzado un Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Despachos Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

En la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales celebrada el 25 de mayo, las partes hemos alcanzado un Preacuerdo, pendiente de ratificación por los órganos de gobierno o dirección de cada una de las organizaciones.


Insuficients avenços en la negociació del conveni de majoristes d´alimentació de Catalunya

Dilluns passat 22 de maig de 2023, va tenir lloc a la seu de CCOO una nova reunió del conveni col·lectiu de majoristes d'alimentació de Catalunya. En aquesta reunió hi va haver certs avenços encara que no els suficients per arribar a un acord.

Insuficientes avances en la negociación del convenio de mayoristas de alimentación de Catalunya

El pasado lunes 22 de mayo de 2023, tuvo lugar en la sede de CCOO una nueva reunión del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya. En dicha reunión hubo ciertos avances aunque no los suficientes para llegar a un acuerdo.


NEGOCIACIÓ DEL CONVENI SECTORIAL DE LA RECERCA DE CATALUNYA - COMUNICAT CONJUNT DE CCOO I UGT 25 MAIG 2023

Ara fa unes setmanes s’ha complert el primer any de la constitució de la taula de negociació del 1er Conveni Sectorial del Sector de la Recerca de Catalunya. Malgrat venim d’un procés de 10 anys lluitant per tenir un conveni al sector. El conveni sectorial regularà unes bases universals per les condicions de treball al sector de la recerca, ordenarà aspectes comuns d’organització del treball i establirà una estructura de negociació col·lectiva per la seva implementació als centres de treball. A més, fixarà unes condicions de competència comunes a totes les entitats de Recerca de Catalunya.

 

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO SECTORIAL DE LA INVESTIGACIÓN DE CATALUNYA - COMUNICADO CONJUNTO DE CCOO Y UGT 25 MAYO 2023 

Hace unas semanas se ha cumplido el primer año de la constitución de la mesa de negociación del 1er Convenio Sectorial del Sector de la Investigación de Cataluña. A pesar de venimos de un proceso de 10 años luchando por tener un convenio en el sector. El convenio sectorial regulará unas bases universales para las condiciones de trabajo en el sector de la investigación, ordenará aspectos comunes de organización del trabajo y establecerá una estructura de negociación colectiva para su implementación en los centros de trabajo. Además, fijará unas condiciones de competencia comunes a todas las entidades de Investigación de Catalunya.


CCOO valora positivament que l'Audiència Nacional avale el Conveni estatal de restauració moderna davant dels sindicats ELA, CIG i LAB

L'Audiència Nacional ha desestimat íntegrament la impugnació d’ELA i de CIG en la seua Sentència número 60/2023, de la demanda interposada pels sindicats ELA i CIG, a la qual es va adherir LAB, en matèria d'impugnació per il·legalitat del Conveni col·lectiu estatal de marques de restauració moderna, per entendre que aquest respecta l'estructura de la negociació col·lectiva prevista en el V Acord laboral estatal del sector de l'hostaleria, en permetre aquest últim negociar les condicions d'un concret subsector d'activitat. Descarta que l'àmbit funcional del Conveni es fixe entorn del concepte de marca, en sustentar-se sobre elements objectius que defineixen el seu àmbit d'aplicació i nega l'existència de frau de llei ni condicions laborals globalment més perjudicials que les previstes en els convenis sectorials.


Destacades

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats