Imagen afiliación

Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Publicado el Convenio de Comercio de la Piel

Por fin queda publicado en el BOCM con fecha de 9 de mayo de 2022 el nuevo Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid.

Como anticipábamos en nuestro artículo del pasado 30 de noviembre de 2021, el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid, firmado tras duras negociaciones con la patronal por parte de los sindicatos CCOO y UGT, ha sido publicado por la autoridad laboral. Además, a dicho esfuerzo negociador se ha sumado un largo proceso de subsanación que concluyó el pasado 25 de enero y dilató enormemente la aplicación del convenio.

Así pues, el nuevo convenio ha sido publicado por fin en el BOCM de 9 de mayo de 2022, por lo que desde este día es efectivo todo su articulado, renovando el convenio anterior y estableciendo las siguientes mejoras, entre otras:

• Incremento salarial de un 2,1% por cada año de vigencia del convenio.
  • Las personas con la categoría de "ayudante de dependiente" con contrato anterior al 9 de mayo pasarán a la categoría de "dependiente" transcurridos nueve meses desde la publicación.
  • Las nuevas contrataciones con categoría de "ayudante de dependiente" promocionarán a la categoría de "dependiente" automáticamente a los dos años de antigüedad en la categoría.

Por fin las numerosas ventajas logradas por la negociación sindical pueden ser disfrutadas por las personas trabajadoras del sector.