Imagen afiliación


Archivado en Nota de prensa, ERE, Comercio Madrid

1, 6 y 8 octubre en MADRID

CCOO se moviliza contra el ERE en Selecta


concentraciones selecta
  • Mañana jueves, 1 de octubre, de 11 a 17 horas, la plantilla protestará ante la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz (Avenida de la Constitución, 210) y en Getafe (calle Franklin, esquina Volta)

Selecta, con más de 35 centros de trabajo distribuidos por toda España, y con dos ERTE a sus espaldas en los seis últimos meses, pretende ahora despedir a 350 trabajadores y trabajadoras de una plantilla total de 1.200 (400 en Madrid).

CCOO llama a la movilización, este jueves, 1 de octubre, con sendas concentraciones desde las 11 hasta las 17 horas a las puertas su sede de la empresa, en Torrejón de Ardoz (Avenida Constitución, 210) y en el centro de trabajo de Getafe (Franklin, esquina Volta). Estas concentraciones se repetirán los días 6 y 8 de octubre.

La empresa, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending), pretende despedir en Madrid a 150 trabajadores y trabajadoras, el 43% de los 350 despidos que quiere realizar en total.

Tras 19 días de negociación, la empresa mantiene su planteamiento inicial. La representación sindical ha presentado varias alternativas y propuestas, pero la postura de la empresa sigue sin variación alguna. Este miércoles se celebra la sèptima reunión desde el inicio del período de consultas el pasado día 10 de septiembre.

El sindicato muestra su rechazo al expediente de regulación de empleo y apuesta por salvar la situación sin necesidad de aplicar nuevas medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras y sus familias. Según José Luis Ruíz, delegado de CCOO en Madrid, el ERE no estaría justificado ya que la actividad no ha cesado ni en las peores semanas de la pandemia.

Por tanto, desde CCOO se pide a la empresa que recapacite el despido de trabajadores y trabajadoras, que pondría en serio riesgo la viabilidad de Selecta, líder en su sector y una de las empresas más importantes de vending a nivel europeo


banner afiliaci�n