Imagen afiliación


Archivado en Nota de prensa, ERE, Teletrabajo, Convocatorias

21 septiembre 2018

CCOO se moviliza contra el ERE en Transcom


  • CCOO ha convocado paros y movilizaciones por el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas las compañeras y compañeros afectados, este viernes 21 de septiembre habrá una manifestación en Torrejón de Ardoz, Madrid

CCOO se moviliza contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Transcom Worldwide Spain que plantea la extinción de 200 puestos de trabajo.

Este viernes 21 de septiembre, los trabajadores de Trascom en San Fernando de Henares están llamados a secundar la convocatoria de un paro de cinco horas (de 12 a 17 horas) y a participar en la manifestación que tendrá lugar a las 13 horas y partirá desde la Plaza de Torrejón de Ardoz, Madrid, hasta la tienda de Orange (Calle Enmedio, 39, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid)

En la mañana de hoy 20 de septiembre, se está celebrando la tercera reunión del periodo de consultas. Desde CCOO se plantea a la empresa soluciones que permitan el mantenimiento del pleno empleo en Transcom.

CCOO considera que las empresas del Grupo Transcom tienen capacidad suficiente para reubicar a los trabajadores y trabajadoras en otras campañas y servicios, tal y como ha venido haciendo en otras circunstancias similares.

Transcom Worldwide Spain ha anunciado que no prevé la recolocación del personal que hasta la fecha tenía destinado en esta campaña con Orange. Además, alegan que el expediente viene también motivado por la minoración en los ingresos que el conjunto de la compañía viene sufriendo en los últimos meses.

Según informa públicamente Transcom en su web, lleva aumentado desde el año 2000 su nivel de negocio en todos los sectores en los que trabaja especialmente el financiero, telecomunicaciones y asegurador.

En momentos en los que tanto Transcom W.W. como el grupo empresarial al que pertenece, están expandiendo en este momento su cartera de clientes, CCOO no puede menos que posicionarse contra la destrucción de empleo tan dura que afectará sobre todo a la zona del Corredor del Henares.

Por ello CCOO y el resto de secciones sindicales han consensuado un calendario de movilizaciones, la próxima será el día 28 de septiembre que se materializará en una jornada de huelga de 24 horas y una manifestación desde la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta el parque empresarial de San Fernando.

Desde CCOO seguiremos luchando para mantener los puestos de trabajo de todas las compañeras y compañeros afectados.


banner afiliaci�n