Imagen afiliación


Archivado en Nota de prensa, Divulgacion

20/06/2018 CONCENTRACIÓN "Por la retirada de las sanciones"

La empresa TNS del Grupo Kantar sanciona a las Delegadas de Prevención y Salud Laboral


La dirección de Recursos Humanos del Grupo KANTAR ha procedido a sancionar por "falta muy grave" y suspensión de empleo y sueldo durante un mes  a la totalidad de delegadas de prevención de riesgos laborales y salud laboral del centro de trabajo de TNS en Santa Engracia. 

Por ello, CCOO ha convocado una concentración en repulsa por estas sanciones injustas y desmedidas. Dicha concentración tendrá lugar el próximo miércoles, 20 junio a las 12:30 horas ante el  TNS, Investigación de Mercados y Opinión, S.L., en Calle Julián Camarillo, 42 Madrid para exigir que se retiren dichas sanciones.


Las  delegadas de Prevención son las representantes de los trabajadores y trabajadoras en todo aquello que afecta a la salud en relación con las condiciones de trabajo,  sus competencias, entre otras, consisten en conocer los problemas que existan en los centros de trabajo e intentar conseguir  mejoras de las condiciones de trabajo.

A nuestro juicio las sanciones a las delegadas de prevención que se han iniciado el 29 de mayo son desmedidas e injustas y  responden al interés de la Dirección de TNS Kantar en contrarrestar y paralizar la actividad sindical que se lleva a cabo contra las PRECARIAS CONDICIONES LABORALES y EL FRAUDE DE LEY EN LA CONTRATACIÓN.

Hemos denunciado contratos fraudulentos  que el grupo KANTAR tiene instalado en el colectivo de Teleoperadoras/es (Entrevistadoras/es) y varias sentencias judiciales nos han dado la razón, obligando a la Empresa a corregir los contratos en fraude convirtiéndolos en indefinidos.

Desde CCOO pensamos que "es Inadmisible" que a estas trabajadoras que tienen la máxima concienciación en materia de prevención de riesgos laborales, sean cuestionadas, sancionadas y castigadas por cumplir su deber de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo.

CCOO exige la retirada inmediata de las sanciones a las Delegadas de Prevención del centro de Santa Engracia.


banner afiliaci�n