Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Huelga

11 de junio de 2018

CCOO insta a mantener la movilización gradual en H&M

Con motivo de  la segunda reunión celebrada dentro del marco de la negociación que se inició el pasado día 28 de mayo entre H&M, el Comité de Empresa del centro logístico y la Sección Sindical de H&M de CCOO Madrid se informa que la reunión mantenida se ha celebrado según el orden del día establecido, consistente en tres puntos: salarios, plus de asistencia y categorías profesionales.

Tras de varias horas de negociación, la empresa hace una última propuesta sobre salarios, y propone la siguientes mejoras salariales:

• Aumentar de forma progresiva el salario bruto anual a partir de 2019 quedando establecido de la siguiente manera: para el año 2019 un salario bruto anual de 13500 Euros, para 2020 un salario bruto anual de 14170 Euros y para el 2021 un salario bruto anual de 15025 Euros

Este incremento afectaría tan sólo a la mitad de la plantilla, quedando fuera todo el personal que tenga un salario bruto anual superior, incluyendo a las personas que se vieron afectadas por el traslado del Centro Logístico desde Azuqueca a Torrejón de Ardoz.

Como contrapropuesta por parte del Comité de Empresa se ha propuesto que las subidas influyan a todo el personal, en dos escalados diferentes para que la diferencia salarial existente se acorte en un plazo de cuatro años, siendo esta una línea roja dentro de las negociaciones, cediendo en que los cambios se llevarán a cabo desde enero de 2019.

Las demás propuestas acerca de plus de asistencia y categorías profesionales no se han llegado a debatir porque no se ha llegado a acuerdo en el primer punto. Tras el debate se ha cerrado la reunión sin acuerdo.

Desde CCOO mañana trasladaremos a la plantilla la situación de las negociaciones y la estrategia a seguir. Entendemos que hay que mantener movilizaciones graduales en el tiempo y creemos imprescindible que la plantilla del almacén ratifique las movilizaciones que se vayan a seguir llevando a cabo.

Desde CCOO instamos a la empresa a que acerque posturas con el Comité de Empresa y llegue a un acuerdo que incluya a la totalidad de la plantilla que es lo que se ha demandado desde un primer momento.

De la misma forma desde CCOO vamos a seguir trabajando utilizando todas las herramientas a nuestro alcance con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla y continuaremos realizando propuestas en las materias que no se aborden de esta plataforma.

Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con la sección sindical de CCOO de Madrid en hm.madrid@servicios.ccoo.es, por twiter @ccoohmmadrid ó a través de facebook CCOO H&M Madrid

banner afiliaci�n