Imagen afiliación


Archivado en Condiciones de trabajo, Convocatorias

Seguimiento total de los paros en la hostelería de aeropuerto Madrid-barajas


Hostelería-Madrid-Barajas

CCOO convocó huelga en la hostelería del aeropuerto Madrid-Barajas los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. La huelga consistió en un paro de la producción durante dos horas, afectando a toda la plantilla, unas 1.400 personas. Los trabajadores y trabajadoras en huelga se concentraron en la T4.



Huelga en las cafeterías de Madrid-Barajas



La cuarta jornada de paros en los servicios de hostelería de los aeropuertos, convocada por CCOO y UGT ante la falta de un acuerdo con el gestor aeroportuario AENA, ha terminado sin incidentes y con un seguimiento del 100 % de los más de 30.000 trabajadores del sector y respetando servicios mínimos.

Estas movilizaciones se suman al conflicto iniciado a finales de noviembre, donde la plantilla se concentró ante las oficinas de la empresa, y a las dos primeras jornadas de paros, los pasados días 4 y 5 de diciembre, con el seguimiento del cien por cien de la plantilla.

El motivo de estas protestas es denunciar el incumplimiento por parte de la empresa Áreas S.A., en las cafeterías del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde desarrolla actualmente la explotación del servicio de restauración de 47 locales, de una serie de acuerdos en materia de ampliación de jornadas de 35 a 40 horas y de medias jornadas a jornadas completas, de contratos indefinidos, del sistema salarial, del pago del IPC y de sus atrasos, del reparto del concepto salarial de porcentaje según nuestros acuerdos, etc. entre otros, perjudicando notablemente a la situación laboral y salarial del conjunto de la plantilla.