Imagen afiliación


Archivado en Divulgacion, Convocatorias

Este viernes, 14 de julio a las 11 hs. en la T2 salidas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

CCOO se moviliza por la división de las cafeterías en los aeropuertos de España


Los trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se concentrarán este viernes, 14 de julio, a las 11 horas, en la Terminal de salidas T2


La Federación de Servicios de CCOO se moviliza en las empresas de hostelería de las concesiones de Aena en los Aeropuertos españoles. En Madrid, CCOO ha convocado una concentración este viernes, 14 de julio, a las 11 horas, en la terminal de salidas T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La licitación de la gestión de las unidades de la restauración de los aeropuertos se realiza a través de concursos públicos por parte de Aena. Por lo tanto le corresponde a Aena fijar el establecimiento de las condiciones socioeconómicas que deberán ser asumidas por la empresa adjudicataria y que figuren en los pliegos de concesión. En ese sentido el afán recaudatorio de Aena en las concesiones de la hostelería en los aeropuertos, con el objetivo de subir los cánones, está llevando una división de los puntos de ventas en todos los aeropuertos, una vez que vayan terminando las fechas de las concesiones. 

CCOO rechazan de una manera radical la división de los puntos de venta ya que esto supondría pérdida de empleo, además de la precarización del mismo y un descenso en la calidad de los servicios.



banner afiliaci�n