Imagen afiliación

CCOO Servicios Madrid exige un protocolo para el personal de los comedores escolares

• El sindicato denuncia la situación de incertidumbre de las trabajadoras/es de la restauración a tan solo 15 días para la apertura de los colegios

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

CONCENTRACIÓN EN MADRID

Burger King debe readmitir al personal despedido por estar de baja

concentración Burger King Madrid

• Mañana, viernes 17 de julio, a las 12,00 horas, en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 2, el sindicato se concentra en protesta por los despidos de más de una decena de trabajadores en la Comunidad de Madrid y más de una treintena en el resto de España, mientras estaban de baja por enfermedad.

Sector de restauración colectiva: Guía de medidas para la reducción de riesgos higiénicos-sanitarios frente a la Covid-19

Según lo expuesto en el punto 6 del “Acuerdo de Principios y Propuestas Consensuadas por los Agentes Sociales del Sector de Restauración Colectiva Para la Protección del Mismo Ante la Crisis Sanitaria Y Económica Provocada por la Pandemia del Covid-19, A la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral  (Dad 2ª RD-L 18/2020), suscrito el 28 de mayo de 2020, reunida la Comisión Estatal Sectorial de Seguridad y Salud del convenio colectivo de aplicación sectorial, ante la emergencia sanitaria surgida ante la COVID19, y el riesgo que puede suponer la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, acuerda:

BURGER KING SPAIN vuelve a despedir a su plantilla por estar enferma

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado la plantilla de Burger King tras la crisis sanitaria, Burger King Spain decide dar la espalda una vez más, a su plantilla cuándo peor lo están pasando, dejando en la calle a trabajadoras y trabajadores que han enfermado, y se encuentran de baja laboral.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021