Imagen afiliación


Archivado en Nota de prensa, Salario, Hosteleria y Turismo Madrid

La plantilla de restauración de La Moncloa, desde agosto sin cobrar sus nóminas


Este vierrnes, 10 de enero, a las 12 horas, parte de la plantilla irá a su centro de trabajo a recoger un dinero que han recaudado para poder tener algo de liquidez.


La plantilla del servicio de restauración y catering del Ministerio de la Presidencia, en el Palacio de la Moncloa (Avenida Puerta de Hierro, s/n), continúa en la calle, no cobra paro y lleva sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de agosto. Mañana viernes, 10 de enero, a las 12 horas, un grupo de trabajadores y trabajadoras irán a su centro de trabajo a recoger un dinero que han recaudado en las cajas instaladas en el recinto para poder tener algo de liquidez.

CCOO interpuso una demanda colectiva tanto contra la empresa Dulcinea Nutrición como contra el Ministerio de la Presidencia. Los trabajadores y trabajadoras piden que sean readmitidos en su puesto de trabajo, pero tienen que seguir esperando a que la Administración saque otros pliegos y alguna empresa se quiera hacer cargo de la explotación de las cafeterías. Mientras tanto siguen sin cobrar.

El sindicato lamenta la situación a la que se ha llevado a la plantilla y exige que se solucione lo antes posible.

Concentración de la plantilla, el pasado 13 de septiembre