Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

ANDALUCIA

Constitución de la comisión negociadora de la aplicación del articulo 41 Tragsatec Andalucia

A fecha actual y con la presencia de todos los delegados sindicales de Tragsatec Andalucia, se ha constituido formalmente la comisión negociadora de la aplicación del artículo 41 de reducción de jornada para el personal de Tragsatec Andalucía adscritos a los proyectos que ya se indicaron en nuestro anterior comunicado.

Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,
Dentro del marco de la reunión, ha existido consenso y entendimiento entre las organizaciones sindicales para acordar la composición y porcentaje de la representación social presentes en la comisión, quedando fijado de la siguiente forma en función de la representación en la comunidad Autónoma.
  • CCOO 3 MIEMBROS (50%)
  • UGT 2 MIEMBROS (27, 3%)
  • CSIF 2 MIEMBROS 18,2 %)
  • CGT 1 MIEMBRO (4,5% )
Además podrá asistir un asesor por cada organización sindical. Así mismo, a fecha actual la empresa ha suministrado la Memoria justificativa "Revisión de medios en encomiendas de gestión con la Dirección General de Fondos Agrarios" Consejería de Agric. Pesca y medio ambiente de la Junta de Andalucia, en el que se explican los motivos y fundamentos para la aplicación del artículo 41, inciándose a fecha de hoy el periodo de consulta establecido según Ley.

Por parte de esta Sección sindical, se está estudiando esta documentación aportada con los asesores del sindicato, para establecer:
  1. La necesidad de aportar más datos por parte de la empresa.
  2. Elaborar propuestas que garanticen la viabilidad y transparencia del procedimiento.
Estas propuestas serán consensuadas con las otras organizaciones sindicales que conforman la comisión, en la próxima reunión que está fijada para el jueves 14 de marzo de 2.103.

A partir de este día os informaremos de las asambleas que tenemos previstas celebrar para informar del proceso en todos los centros de trabajo afectados.

En Sevilla, a 11 de Marzo de 2.013