Signat el conveni col·lectiu del comerç tèxtil de la província de Tarragona

Avui 13 de gener del 2023, El Consell de Gremis-Comerç, Turisme i Serveis, CCOO i UGT hem signat un nou conveni col•lectiu per al període 2022-2024.

-----

Firmado el convenio colectivo del comercio textil de la provincia de Tarragona

Hoy 13 de enero de 2023, El Consell de Gremis-Comerç, Turisme i Serveis, CCOO y UGT hemos firmado un nuevo convenio colectivo para el periodo 2022-2024.


CCOO interpone ante el SIMA un procedimiento de mediación por contrataciones de jornada superior a 1618h

En la reunión del 11 de enero se llevó ante el SIMA las discrepancias de CCOO por las prolongaciones de jornada que excenden tanto el acuerdo de empresa como el convenio sectorial.


PLAN DE IGUALDAD ALG

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de ALG Global Infrastucture Advisors

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de ALG Global Infrastucture Advisors (ALG).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ALG.


PLAN DE IGUALDAD ICS

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Corporate Services

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Corporate Services (ICS).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ICS.


PLAN DE IGUALDAD IFT

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Factoría Tecnológica

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Factoría Tecnológica (IFT).

Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de IFT.


El clamor de la plantilla para el Año Nuevo: Un Ares que funcione

CCOO, junto con la plantilla, lleva años denunciando la herramienta ARES. No dudamos que sea una herramienta útil para cumplir con los requerimientos del omnipresente regulador, o que la anterior herramienta estuviese tecnológicamente desfasada, pero lo que no es admisible y seguiremos poniendo de manifiesto hasta que se solucione, es la nefasta “usabilidad” (uso fácil y sencillo de un programa informático) de ARES y el sufrimiento que viene provocando en la plantilla desde su implantación.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO